14 de octubre de 2014 09:01

Muere paciente de ébola ingresado en la ciudad alemana de Leipzig

Foto de archivo tomada el 9 de octubre de 2014 de la ambulancia (2º vehículo desde la izq) y el resto del convoy que traslada a un paciente de ébola a la clínica de enfermedades infecciosas St. Georg tras su llegada al aeropuerto de Halle/Leipzig en Schke

Foto de archivo tomada el 9 de octubre de 2014 de la ambulancia (2º vehículo desde la izq) y el resto del convoy que traslada a un paciente de ébola a la clínica de enfermedades infecciosas St. Georg tras su llegada al aeropuerto de Halle/Leipzig en Schkeuditz (Alemania). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 22
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Leipzig

El enfermo de ébola procedente de Liberia ingresado en el hospital Sankt Georg de la ciudad alemana de Leipzig murió en la noche del lunes 13 de octubre del 2014, informó hoy martes el hospital.

"A pesar de las intensas medidas médicas y del gran esfuerzo del personal médico el trabajador de las Naciones Unidas de 56 años murió debido a la grave enfermedad", indicó la clínica.

El paciente, un trabajador sudanés de las Naciones Unidas, aterrizó el pasado jueves en un avión especial habilitado para trasladar a personas con enfermedades contagiosas en el aeropuerto de Leipzig, en el estado federado de Sajonia, en el este del país.

Desde entonces estaba siendo tratado por el equipo médico del hospital Sankt Georg. Los médicos habían calificado su estado de "extremadamente crítico, aunque estable".

Tras su muerte dio comienzo todo un protocolo para tratar el cuerpo. "Quien muere de ébola debe ser desinfectado, introducido en una funda de plástico impermeable e introducido en un féretro especial preparado para ello", informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Sajonia, Ralph Schreiber.

Este era el tercer paciente de ébola acogido por Alemania. Un hombre procedente de Senegal ingresado en un hospital de Hamburgo recibió el alta después de cinco semanas de tratamiento, mientras otro enfermo procedente de Uganda está siendo tratado aún en Fráncfort.

El hospital de Leipzig es uno de los siete centros clínicos en Alemania que cuenta con una unidad de aislamiento para enfermedades altamente contagiosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)