18 de abril de 2016 15:45

Muere mujer atrapada en el centro comercial de Tarqui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 75
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Quito
(I)

La mujer que estaba atrapada en el Centro Comercial Felipe Navarrete, en el sector de Tarqui (Manta), falleció. Pese a la ardua labor de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes se distribuyeron entre esa ciudad y Pedernales, el desenlace fue fatal.

Ella fue una de las víctimas del terremoto de 7,8 grados de magnitud registrado el sábado en Ecuador. Falleció alrededor del mediodía, de este lunes 18 de abril del 2016, luego de más de 10 horas de labores por parte de los Casacas Rojas capitalinos.

La mujer estaba atrapada debajo de una columna. Esta estructura estaba sobre sus piernas e incluso se consideró, según informaron las fuentes de los Bomberos, amputarle las piernas para poder salvarle la vida. Finalmente, este procedimiento no se realizó. El organismo de emergencia aún no ha dado datos oficiales sobre la identidad de la mujer.

Parte de la estructura de una losa cayó sobre una mujer en el centro comercial Tarqui. La víctima falleció este 18 de abril del 2016. Foto: Cortesía Bomberos

Mejor suerte corrieron otras tres personas que la madrugada de este lunes, a las 03:00, fueron rescatadas del mismo centro comercial. Se trató de Segundo Pin, María Vanesa Vásquez y Luisa Cedeño, de 38, 36 y 23 años, respectivamente.

En la tarea los bomberos tuvieron que apuntalar la estructura del establecimiento para poder sacarlos de una losa. Finalmente, salieron con vida.

La Fiscalía emitió un listado de las víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (6)