10 de diciembre de 2015 21:58

Muere el líder de finanzas del Estado Islámico en un ataque aéreo en Irak

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA
Washington

El jefe de finanzas de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) murió en un ataque aéreo de la coalición internacional en Irak, confirmaron hoy (10 de diciembre del 2015) fuentes estadounidenses.

El enviado especial del presidente Barack Obama para la coalición global contra el EI, Brett McGurk, confirmó este jueves la muerte de Abu Saleh y de otros dos miembros de alto rango de la milicia.

El ataque se produjo a fines de noviembre al oeste de Mosul. El general Steve Warren, portavoz de las fuerzas estadounidenses en la región, señaló que Saleh era uno de los miembros más experimentados del EI y antes había formado parte de la red terrorista Al Qaeda.

Los otros dos abatidos eran miembros que coordinaban el tráfico de personas, informaciones y armas para el EI.

Estados Unidos reportó además importantes avances de la coalición en los combates para liberar la ciudad iraquí de Ramadi. La coalición logró, junto con las fuerzas iraquíes sobre el terreno, recuperar grandes zonas de la ciudad, indicó Warren.

También se cortó el tráfico de algunas vías de suministro del EI, añadió, advirtiendo sin embargo que "los combates en la ciudad son complejos", ya que muchas calles están minadas. Warren explicó además que los terroristas han construido pases internos para pasar de vivienda en vivienda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)