4 de junio de 2017 13:44

Muere hombre quemado y suben a 65 víctimas en protestas en Venezuela

El hombre se protege a sí mismo durante los enfrentamientos entre opositores y la policía antidisturbios, en una protesta contra el gobierno del presidente Nicolas Maduro, en Caracas el 3 de junio de 2017. Foto: AFP

El hombre se protege a sí mismo durante los enfrentamientos entre opositores y la policía antidisturbios, en una protesta contra el gobierno del presidente Nicolas Maduro, en Caracas el 3 de junio de 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un hombre que fue quemado durante una manifestación contra el Gobierno venezolano murió el domingo 4 de junio de 2017 después de agonizar desde el 20 de mayo pasado, aumentando así a 65 la cifra de víctimas mortales en dos meses de protestas, informó la Fiscalía General.

El Ministerio Público dijo que el hombre, de 22 años, murió en un hospital de Caracas, donde era atendido desde el incidente en una manifestación.

El caso fue condenado por el Gobierno, que lo calificó como un "crimen de odio" perpetrado por grupos violentos de la oposición.

El presidente, Nicolás Maduro, difundió un video en el que se ve como en una movilización opositora en el municipio de Chacao, en el este de Caracas, el hombre es rociado con un líquido inflamable y le prenden fuego.

"Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar el joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira el 20 de mayo", dijo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

En su cuenta de Twitter, Villegas dijo que el hombre sufrió quemaduras en 70 por ciento del cuerpo. Maduro había ofrecido todo el apoyo al hombre, de quien dijo que se declaró"chavista"en medio de la manifestación, lo que supuestamente provocó la reacción.

Según Villegas, el hombre, además de quemado, fue apuñalado por "grupos contratados para generar violencia y terrorismo en el país".

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, dijo que se trata de la cuarta víctima de "crímenes de odio" en las manifestaciones que comenzaron el 4 de abril pasado.

"Figuera, golpeado, acuchillado y quemado vivo por 'manifestantes', es el símbolo de crímenes de odio en Venezuela", señaló en su cuenta de Twitter.

Las protestas contra el Gobierno comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de atribuciones legales.

El presidente Maduro acusa a la oposición de tratar de derrotarlo impulsando una ola de violencia callejera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)