27 de enero de 2015 08:15

Muere un noveno francés tras el accidente del F-16 griego en España

Accidente de un avión F-16 griego en la base aérea de Los Llanos (Albacete), España. Foto: EFE

Accidente de un avión F-16 griego en la base aérea de Los Llanos (Albacete), España. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Madrid

Un noveno militar francés murió el martes a causa de sus heridas, después de que un caza F-16 griego se estrellara el lunes en una base en el sureste de España, matando a ocho franceses y dos griegos, anunció el Ministerio de Defensa español.

El herido había sido trasferido al hospital de la Paz, en Madrid, precisó Manuel Vázquez, portavoz del ministerio, tras el accidente en el que otros nueve franceses y once italianos fueron igualmente heridos.

Cinco franceses se encontraban todavía  en estado grave aunque estable”: tres en el hospital de la Paz, junto a un italiano en el mismo estado, y dos en el hospital de Albacete, cerca de la base aérea de Los Llanos, a 250 kilómetros al sureste de Madrid, donde se produjo el incidente.

Los otros cuatro militares franceses y cinco italianos ya han podido salir del hospital, mientras que los cinco italianos restantes “abandonarán el centro hospitalario de Hellín, en Albacete, en las próximas horas”, dijo el portavoz.

Los investigadores tratan de esclarecer las causas del accidente, que se produjo cuando un F-16 del ejército griego se estrelló contra dos aparatos franceses e italianos estacionados en uno de los aparcamientos de la base.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)