15 de junio de 2016 20:49

Muere un adolescente durante disturbios en el noreste de Venezuela

Las protestas por la falta de alimentos en Venezuela se multiplican diariamente por la crisis que atraviesa ese país. Foto: EFE

Las protestas por la falta de alimentos en Venezuela se multiplican diariamente por la crisis que atraviesa ese país. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un joven murió la madrugada de hoy 15 de junio del 2016, en el occidental estado Mérida de Venezuela al ser herido con perdigones y por un arma de fuego en medio de una protesta por falta de alimentos que se "salió de control", informó el diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por esa entidad Carlos Paparoni.

Según el parlamentario opositor la muerte de Jean Paul Omaña, de 17 años, se produjo por hechos de violencia que se desencadenaron a partir de la molestia de vecinos de la población de Lagunillas, en Mérida, quienes no lograron comprar leche que las autoridades habían destinado para ser vendida por funcionarios.

"Cuando la gente fue para allá a comprarla (leche), resulta que no había y ahí empezó la molestia de las personas. Se salió de control la seguridad del lugar y desencadenó una ola de saqueo en los comercios privados aledaños al lugar", narró Paparoni en un comunicado de prensa.

El representante de Mérida en el Parlamento afirmó que Omaña, según informaciones que maneja, "también presentó una herida por arma de fuego en el cuello", además de los perdigones disparados por efectivos policiales.

"Se debe investigar que pasó ahí, porque el encargado de Seguridad y Paz del estado Mérida declaró hoy diciendo que los funcionarios de seguridad no portaban armas de fuego, pero este joven fue herido con una", remarcó.

En medio de los disturbios fueron atacadas sedes de la empresa pública Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la sede del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Paparoni denunció que la sede del partido de Gobierno "extrañamente" tenía a resguardo comida y electrodomésticos. "Por eso hoy preguntamos ¿por qué en esa sede había alimentos acaparados?", señaló.

El Ministerio Público de Venezuela anunció hoy que inició una investigación y que designó a dos fiscales para encargarse del caso.

La Fiscalía indicó en un comunicado que Omaña murió en la mañana de hoy en el Hospital de la Universidad de Los Andes en Mérida, tras resultar herido la noche anterior en "hechos violentos" ocurridos en la población de Lagunillas.

El comunicado indicó que "se registró una situación irregular con un grupo de personas" en la avenida Bolívar, de la mencionada localidad, "donde resultó herido el adolescente de 17 años de edad".

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, había contabilizado la mañana de ayer tres muertes producto de disturbios ante la escasez de alimentos que afecta al país que además sufre una crisis económica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)