6 de June de 2009 00:00

Los muebles hechos con buena madera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir

El ex Círculo Militar es el escenario donde 10 fabricantes de mobiliario y seis de otros accesorios  muestran al público quiteño lo último en diseño de mobiliario para el hogar, la oficina y otros ambientes.
 
Decorart, Scandia, Línea Cyprés, Tecomueble, MZ, Arte rústico, Residenza,  Cardeca, Brouni,  entre otros, llegaron hasta el recinto de las avenidas Amazonas y Orellana cargados de nuevos y viejos modelos de salas, comedores, dormitorios, alfombras, billas, billares, literas, bares...

Como afirma Mariana de Contreras, de Decorart, la intención es mostrar lo nuevo pero también lo tradicional, porque “los muebles clásicos o antiguos también tienen mucha demanda”.

Es una feria donde la madera es la principal protagonista. Pero esta madera es extraída de bosques con un proceso de reforestación ecológico.

Contreras explica  que las maderas que más se utilizan en este momento son el laurel negro, el roble y el colorado manzano. “Son maderas de buena veta. Y muy resistentes”.

Noemí Ortiz, una mujer  de 32 años que le echó el ojo a  un juego de sala de corte minimalista de Decorart, avalaba el valor de la feria.  “Son muebles finos, de buen corte y con precios asequibles para toda la gente”, explicaba la dama,  mientras hacía cálculos para financiarse los USD 1 250 que costaba el modelo Belluchi que le guiñó el ojo.
 
William Noguera y Cielo Escobar también tenían la misma apreciación y recorrían el área con mucho detenimiento, buscando algún mueble que les “sorprenda a sus amistades”.

Precios cómodos. Ese  es uno de los secretos para que esta feria, que ya va por la cuarta edición, sea un éxito, afirma Saúl Fernández, ejecutivo de ventas de Línea Cyprés Juvenil, una fábrica especializada en fabricar muebles para le gente más menuda.
 
“Aquí, usted puede encontrar juegos de salas por USD 600 y también por USD 2 300. Las literas, por ejemplo, se comercializan entre los USD 955 y los USD 1 200. Hay muebles para todos los gustos y   bolsillos”.
Pero esta feria tiene otro gancho más: los descuentos y las promociones.

Mariana de Contreras explica que por las compras al  contado existe un descuento importante. “Un ejemplo es el juego de sala Belluchi.

Normalmente, en almacén, tiene un valor de  USD
1 970; por feria ese mismo juego se comercializa en USD 1 670”.

Otra característica de esta exposición, que culminará mañana a las 20:00, es que es gratuita para todos. Y empieza a las 10:00. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)