23 de January de 2010 00:00

Para tener los muebles como un anís

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir
construir@elcomercio.com

El primer paso para el aseo de los muebles, dice Mario Jaramillo, de Hogar.com, es sacarles todo el polvo. “Se puede utilizar una aspiradora o un trapo seco”, añade el especialista.



2,21
dólares
cuesta en el mercado el kg de pulimento, que también sirve para pulir muebles.Para las manchas se recomienda utilizar un producto especial para textiles con desinfectante y bactericida. “Se debe hacer un preparado con agua tibia (la cantidad del producto dependerá de la suciedad a remover)”, dice el experto Santiago Aguilar.

Para aplicar estos productos hay que usar guantes. “Debe impregnar un paño de algodón y frotar sobre la zona a limpiar, luego aclarar hasta que la zona esté completamente limpia”.

Las vaporizaciones frecuentes también son buenas en la prevención de manchas, ya que evitan la adherencia de la suciedad.

Aunque es opcional se  puede aplicar un producto limpia fácil para terminar de remover la suciedad o perfumar el mueble.

Para finalizar, es aconsejable secar la parte higienizada. “En el mercado hay máquinas que además de aspirar y limpiar también absorben el agua y dejan el mueble listo”, concluye Aguilar. El proceso debe hacerse una vez por mes como mínimo.

¿Y si se trata de sacar brillo a los muebles contrachapados? Pues use está ‘fórmula’: mezcle dos cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de zumo de limón (o más cantidad si tiene muchos muebles de madera). Lo cierto es que  la cantidad es siempre dos partes de aceite de oliva por uno de zumo de limón.

A continuación coloque esta mezcla en un pulverizador y agite  muy bien. Pulverice  sobre la madera y deje durante dos minutos. Limpie con un paño seco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)