11 de July de 2009 00:00

El mueble que se basó en el círculo del Museo Mercedes Benz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir

El círculo es una simple forma elemental, pero con atributos y características particulares.  Todas esas características fueron aprovechadas por UN Studio, un taller de arquitectura y diseño interior, para diseñar y fabricar el sofá círculo. 

Para lograr este diseño, UN  se inspiró en el diseño del Museo Mercedes-Benz de Stuttgart, Alemania. El mueble fue  presentado por Knoll en la Feria de Milán.

El fabricante, Walter Knoll, vio en el mueble una poderosa escultura transformada en una verdadera sala por sí misma.
Debido a su consistencia geométrica, el sofá círculo puede, además,  proporcionar orientación dentro de una habitación.

Knoll lo resume así: “Naturalmente  sentimos, por decirlo así, que un círculo es redondo y que se esfuerza una y otra vez para completar su propio formulario. El diseño de este  mueble   juega con este fundamento”.
 
El círculo sofá  se compone de tres o  cuatro partes, dos de los cuales forman un semicírculo. Las cuatro piezas, en conjunto,  crean una escultura redonda.
 
Debido a la ‘segmentación’ del círculo, los cuatro diferentes sofás permiten  una gran diversidad de opciones y soluciones multifuncionales, así como interesantes formas esculturales, debido a la sinuosidad de las piezas.

La altura del respaldo de cada sección se mantiene constante, mientras que el ángulo que existe entre el asiento y el respaldo oscila según las necesidades de los usuarios de ocasión. Cada persona puede encontrar la posición más cómoda con facilidad.

Si bien la pendiente de la parte posterior facilita un cómodo sentado en posición vertical, la parte central permite la máxima inclinación del respaldo, lo cual es ideal para  la relajación total.

La combinación de  las formas cóncavas y convexas logra, también, un gran impacto visual.

El mueble está elaborado con un bastidor de acero inoxidable, relleno por espuma flex no tóxico y forrado con la microfibra más resistente. Más datos en el http://www.unstudio.com/projects/workfield/ 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)