10 de marzo de 2015 18:37

Movimiento Salud y Trabajo pidió revocatoria del mandato de tres Asambleístas de País

Foto: cortesía Movimiento Salud y Trabajo.

El MST formalizó  el pedido de revocatoria para los tres asambleístas del Movimiento Alianza País por la circunscripción tres en Guayas. Foto: cortesía Movimiento Salud y Trabajo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 66
Juan Carlos Mestanza
Cordinador

El Movimiento Salud y Trabajo (MST) Lista 62 formalizó este martes 10 de marzo del 2015 el pedido de revocatoria de los tres asambleístas del Movimiento Alianza País por la circunscripción tres en Guayas.

Una delegación encabezada por Luis Serrano, director del MST, marchó en caravana desde el local de su sede, en el sur de la urbe, en una caravana hasta las instalaciones de la Junta Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE), al norte de Guayaquil.

Los marchantes, todos luciendo mandiles blancos, portaron una pancarta en la que se leía “Revocatoria del Mandato de los asambleístas gobiernistas traidores del pueblo”.

Serrano explicó que el pedido de revocatoria es a los asambleístas oficialistas Juan Carlos Casinelly, Christian Viteri y Nicolás Issa Wagner.

“El principio fundamental del Movimiento es defender y exigir de las autoridades, la aplicación de la Constitución que consagra nuestros derechos y garantía y en la que están plasmados los sueños de Jaime Roldós y Jaime Hurtado González quienes consideraron fundamental lograr la participación del pueblo ecuatoriano en lo que denomina la Democracia Participativa”, expresó Serrano.

En base a eso, dijo, y en aplicación a los artículos 95 y 105 de la Constitución solicitan la revocatoria del mandato de dichos legisladores.

En las causales esgrime el incumplimiento del plan de trabajo presentado ante el CNE cuando fueron candidatos. Además, “por no fiscalizar los actos de la Función Ejecutiva”, y “por no cumplir con exactitud en la rendición de cuentas tal como lo dispone la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”.

Personeros de la Delegación Provincial del CNE receptaron la documentación en que sustentan el pedido, la cual será remitida de inmediato a la matriz del CNE en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (9)