27 de septiembre de 2014 16:24

El MPD creó otro movimiento y Geovanny Atarihuana es el director

Geovanny Atarihuana, director del movimiento político Unidad Nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Geovanny Atarihuana, director del movimiento político Unidad Nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 23
Contento 1
Redacción Cuenca
Cuenca

En la capital azuaya se desarrolló la XVIII Convención del desparecido Movimiento Popular Democrático (MPD). La cita empezó a las 10:00 de este sábado 27 de septiembre del 2014, en el Centro de Convenciones del Mall del Río, y reunió a más de 3000 afiliados y simpatizantes de las 24 provincias del país. También a dirigentes nacionales de esta tienda política.


En la mañana los participantes conocieron el informe de labores de la directiva nacional saliente encabezada por Luis Villacís. Él habló la “ilegal eliminación del MPD del registro electoral del Consejo Nacional Electoral” y en su lugar aprobaron la conformación de un nuevo movimiento llamado Unidad Nacional. Enseguida se formaron seis comisiones que iban a analizar la declaración de principios, los estatutos y la afiliación al nuevo movimiento.

A media mañana en las afueras del Mall del Río se generó un caos vehicular por el cierre de las vías de acceso por parte de la Policía y Agentes Civiles de Tránsito. Esto se dio por una llamada telefónica anónima que daba cuenta de la existencia de bombas panfletarias en las inmediaciones del Mall. Agentes especializados y de la Fiscalía encontraron un artefacto escondido en una pileta frente al Mall.

El gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta, puso en su cuenta de twitter: “la policía encuentra paquete fuera del Mall, donde se desarrolla la Convención del MPD. Posible bomba panfletaria”.


Villacís culpó de este hecho al Gobierno “para interferir en el desarrollo de la Convención. De aquí no nos moveremos”, dijo y llamó a la gente a mantenerse en el lugar.

En la tarde se conocieron las resoluciones de las mesas y se eligió a la nueva directiva de Unidad Popular. El director es Geovanny Atarihuana y los subdirectores Mery Zamora y Sebastián Cevallos. También se nombraron 21 vocales de diferentes provincias. El lunes 29 de septiembre las nuevas autoridades solicitarán la clave al Consejo Nacional Electoral para cumplir con los requisitos para la inscripción del movimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)