3 de febrero de 2015 13:36

Movistar comercializará el servicio 4G en cinco o seis semanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Sebastián Angulo

La operadora privada Movistar comenzará la comercialización de su servicio 4G en cinco o seis semanas. Así lo anunció hoy, martes 3 de febrero del 2015, José Manuel Casas, presidente de la telefónica en Ecuador. Además indicó que el costo para el usuario estará a la par del servicio actual 3G.

Luego del anuncio de aprobación de concesión de espectro para el desarrollo de la red 4G y ampliación de la 3G que realizó el ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín, la tarde de ayer, el titular de Movistar señaló que “se llegó a un feliz acuerdo que mejorará el servicio” de telefonía celular.

Casas sostuvo que la operadora cuenta con infraestructura preparada para ofrecer 4G. “En dos o tres días luego de firmar el acuerdo ya podremos hacer pruebas (…) en principio estaremos disponibles en pocas zonas del país porque estaremos calibrando las frecuencias otorgadas”.

El presidente de la compañía señaló que comenzarán a ofrecer el servicio en las principales ciudades del país, como lo hizo la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) al comercializar la tecnología de cuarta generación.

La firma invertirá USD 150 millones para este año y gran parte de este monto se destinará para la implementación de tecnología 4G. También se utilizará en la cobertura de telefonía celular en 1 000 kilómetros de carreteras en todo al país, acuerdo al que se comprometieron las operadoras como parte del contrato firmado.  
  
Sobre los equipos, Casas sostuvo que teléfonos como el iPhone 6 el 5S, Samsung Galaxy S5, entre otros modelos de gama alta que actualmente están disponibles en el mercado ecuatoriano podrán operar en esta red. Asimismo estarán disponibles teléfonos en precios más económicos que van desde los USD 150.

Sin embargo, Casas reconoció la necesidad de ampliación de cupos de importación de teléfonos, pero confía que el Gobierno resuelva este problema en los próximos días. “Necesitamos el triple de cupo que tenemos actualmente”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)