12 de diciembre de 2016 12:50

Movimientos telúricos en Esmeraldas obligaron a suspender las clases

Los alumnos de los planteles educativos Alfredo Pérez Guerrero y Vicente Rocafuerte, en el cantón Muisne, evacuaron las instalaciones a las 11:30.. Foto: Cortesía Marcos Velasco

Los alumnos de los planteles educativos Alfredo Pérez Guerrero y Vicente Rocafuerte, en el cantón Muisne, evacuaron las instalaciones a las 11:30.. Foto: Cortesía Marcos Velasco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 18
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 2
Bolívar Velasco

Los tres sismos ocurridos en la provincia de Esmeraldas, en la costa norte del Ecuador, movilizaron a cientos de padres de familia hacia los plantes educativos este lunes 12 de diciembre del 2016.

Ellos fueron en busca de sus hijos y para asegurarse de que estén a buen recaudo. No obstante, esa decisión se complementó con la disposición del Ministerio de Educación para que se suspendieran las clases este día. Esta medida la anunció la coordinación zonal 1 de esa Cartera de Estado en su cuenta de Twitter. Ahí se explicó que la suspensión es para los cantones Esmeraldas, Muisne y Atacames.

Esto también lo confirmó el gobernador de Esmeraldas, Gabriel Rivera. El funcionario señaló que la respuesta de la comunidad educativa, estudiantes, padres y alumnos fue favorable. La salida de los estudiantes empezó cerca de las 11:30 y siguiendo los protocolos de evacuación que se impartieron en los simulacros, agregó Rivera.

“Tratamos de evitar que los alumnos se aglomeraran en las puertas, la idea es que se refugien en una zona segura y luego que salgan ordenadamente, una vez que ha sucedido el movimiento telúrico”.

Los sismos en la provincia Verde sucedieron por tres oscasiones. Estos se reportaron entre las 09:42, 10:53 y 10:57. El primero fue de 4.9 grados, seguido de otro de 5.2 y finalmente uno de 3.8 con epicentro en el cantón Atacames. El gobernador Gabriel Rivera informó que las actividades son normales en todas las instituciones públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (0)