18 de marzo de 2016 13:32

Movimientos sociales califican de exitosa la marcha y planean más acciones

Los dirigentes de la manifestación que se realizó ayer, 17 de marzo, ofrecieron una conferencia de prensa esta mañana. Foto: Ana María Carvajal / EL COMERCIO

Los dirigentes de la manifestación, que se realizó ayer, 17 de marzo, ofrecieron una conferencia de prensa esta mañana. Foto: Ana María Carvajal / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 90
Ana María Carvajal

La mañana de este viernes 18 de marzo del 2016, líderes como Mesías Tatamuez, Nelson Erazo, Pablo Serrano y Katy Betancourt, entre otros, ofrecieron una rueda de prensa para evaluar la marcha que se realizó la tarde y noche de ayer, jueves 17 de marzo.

Según Serrano, a escala nacional salieron alrededor de
300 000 personas a las calles, en ciudades como Puyo, Riobamba, Guayaquil, Ambato, Cuenca, Quito, entre otras.

En la jornada de protestas se reclamó por distintas políticas del Gobierno, pero la causa principal fue la reforma laboral, que fue aprobada por la Asamblea el mismo día.

Serrano dijo que el siguiente paso será presentar una demanda de inconstitucionalidad de este cuerpo legal porque sostienen que modifica el Código del Trabajo y la Ley de Seguridad Social, además de afectar a la Constitución, sin un sustento jurídico que garantice su legalidad.

Además, la dirigencia del Colectivo Nacional de Dirección, que aglutina a movimientos como la Conaie, el Frente Unitario de Trabajadores, la Unión Nacional de Educadores, el Frente Popular, se mostró satisfecha por una marcha pacífica. Serrano dijo que era la prueba de que si no hay "contramarchas, provocaciones e infiltrados", la gente protesta sin que se presenten incidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (9)