8 de diciembre de 2017 13:16

Unidad Popular, AP, Creo y Unión Ecuatoriana se inscribieron para la campaña por la consulta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González
(I)

Las primeras horas del período de inscripciones para la campaña electoral de la consulta popular y el referendo del próximo 4 de febrero fueron ajetreadas. Cuatro organizaciones políticas nacionales fueron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para cumplir con el trámite administrativo este viernes, 8 de diciembre del 2017.

La primera fue Alianza País (AP). Y cerca de las 10:00 arribaron a las dependencias electorales, en el norte de Quito, los dirigentes de Unidad Popular (UP). Geovanny Atarihuana, Natalia Rojas y Mery Zamora estuvieron en la sala del Pleno y entregaron el formulario de inscripción a Fausto Holguín, secretario del CNE.

Atarihuana expuso que el apoyo al sí en todos las preguntas no se traduce en un respaldo sin condiciones al presidente Lenín Moreno y a su gestión de Gobierno. No descartó además que puedan hacer alianzas con organizaciones afines para realizar una sola campaña electoral.

Treinta minutos después arribaron al sitio dirigentes de Creo, acompañados de unos 50 militantes. César Monge, director nacional del Movimiento, se encargó de entregar la documentación al CNE. Explicó que la campaña la realizarán a través de conversatorios y debates sobre las preguntas en las provincias.

Finalmente, cerca del medio día el CNE recibió la inscripción del Movimiento Unión Ecuatoriana. Acudió el exfiscal Washington Pesántez, director nacional de la organización. También estuvo el exconstituyente César Rodríguez.

Pesántez aseguró que la consulta es un primer paso para recuperar la institucionalidad en el país. Pero que lo óptimo es convocar a una Asamblea Constituyente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)