20 de febrero de 2018 21:49

Movimientos leales a Evo Morales lo proclaman presidenciable para el 2019

Las organizaciones sociales leales al presidente Morales iniciaron los actos con la proclamación del mandatario que gobierna Bolivia desde 2006.

Las organizaciones sociales leales al presidente Morales iniciaron los actos con la proclamación del mandatario que gobierna Bolivia desde 2006. Foto: Agencia EFE

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue proclamado hoy, martes 20 de febrero, por sus correligionarios como candidato por su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones del próximo año.

“Te proclamamos desde Santa Cruz como nuestro candidato para 2019 con base en la Constitución Política del Estado”, arengó el sindicalista petrolero Rolando ‘Flaco’ Borda en el acto nocturno que se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, este de Bolivia.

Las organizaciones sociales leales al presidente Morales iniciaron los actos con la proclamación del mandatario que gobierna Bolivia desde 2006. “Fantástico respaldo. El presidente Evo será nuestro candidato y eso fue decidido por la gente (...) Somos la expresión de la unidad para defender nuestro proceso de cambio", expresó el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, principal orador del acto público en la rotonda de ‘El Chiriguano’ al que asistieron unas 100 000 personas, según los organizadores.

Mientras que la oposición política saldrá a las calles a pedir que el Mandatario respete el resultado del referéndum de hace dos años, que rechazó su habilitación para las elecciones de 2019.

“Nuestra movilización va a continuar hasta que Evo Morales le anuncie al país que respetará los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y que, en consecuencia, no será candidato. El MAS (partido de Morales) pierde el tiempo al insistir en las proclamaciones, cuando debería estar preparando una nueva candidatura”, señaló al portal Urgente el activista político José Antonio Quiroga, uno de los organizadores de los actos contra Morales.

Las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba, las más pobladas del occidente de Bolivia, serán escenario mañana de protestas callejeras a favor y en contra de la habilitación de Morales. La Policía utilizará a unos 15 000 uniformados en todo el país para actuar en caso de emergencia o evitar enfrentamientos porque en muchas ciudades coincidirán en sitios los leales a Morales y los colectivos ciudadanos “No es no”.

Evo Morales gobierna Bolivia desde el 22 de enero de 2006. Su tercer mandato finalizará dentro de 22 meses. El presidente logró la reelección en el 2009 y 2014. Ahora está habilitado para las elecciones de 2019 para gobernar en el período 2020-2025.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)