7 de diciembre de 2015 16:11

Movimiento Indígena de Tungurahua está alerta ante posibles movilizaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Modesto Moreta

El Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) realizará una colecta en una parte de las comunidades de esta provincia localizada en la Sierra Centro del Ecuador. El objetivo es recaudar fondos para cancelar una parte de las multas impuestas a las 21 personas detenidas, el jueves 3 de diciembre del 2015, durante las movilizaciones en contra de las enmiendas constitucionales aprobadas por la Asamblea.

En la lista de los aprehendidos se encuentra el dirigente de la provincia de Tungurahua, Vicente Chato. Manuel Caiza, presidente del MIT, dijo que Chato acompañó a la delegación que viajó a la capital para participar de la marcha.

El grupo supuestamente fue agredido por miembros de la Policía Nacional. “Fueron agredidos con bombas y también por la Policía Montada cuando intentaban llegar al edificio de la Asamblea. Quienes causaron los disturbios fueron gente infiltrada, no nuestros compañeros”.

Según Caiza, están a la expectativa de las decisiones que adopte la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). “Si se decide ir a una movilización respaldaremos abiertamente, porque no podemos permitir que otro paquete de enmiendas se quiera aprobar. Lo que no se dio el 13 de agosto pasado se dará en esta ocasión”.

Mencionó que Tungurahua está en alerta de las decisiones que se adopte a escala nacional y poner en marcha las estratégias en cada una de las comunidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)