27 de marzo de 2017 12:09

El movimiento del Alcalde de Cuenca apoya a Guillermo Lasso

Igualdad decisió apoyar a ll candidato por la alianza Creo-SUMA, pese a que Lasso plantea un modelo económico que no corresponde a sus convicciones de centroizquierda. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Igualdad  señaló que decidió apoyar al candidato por la alianza Creo-SUMA, pese a que Lasso plantea un modelo económico que no corresponde a sus convicciones de centroizquierda. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 74
Giovany Astudillo
(I)

El Movimiento Igualdad del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, apoya al aspirante presidencial Guillermo Lasso, del Movimiento CREO. Esta decisión se hizo pública a través de un comunicado.

De acuerdo con ese documento se indica que "como Igualdad no podemos ser indiferentes al clamor ciudadano de una recuperación plena de las libertades democráticas y, por lo tanto, de un cambio en el modo de gestión de política del Estado".

Los representantes indicaron que de las dos opciones presidenciales para la segunda vuelta, que se realizará este domingo 2 de abril de 2017, "no hemos escuchado al candidato oficial una propuesta o un compromiso firme, para lograr el cambio en el modelo político; mientras que al candidato de oposición le hemos escuchado en varias oportunidades plantear que su Gobierno respetará la democracia en cuestiones como la autonomía de los poderes del Estado, especialmente de los órganos de control y el respeto a las libertades ciudadanas".

Esta decisión se adoptó, según Igualdad, pese a que Lasso plantea un modelo económico que no corresponde a sus convicciones de centroizquierda, "sin embargo dado que en las condiciones actuales es necesario optar por un modelo político más democrático, consideramos que no hay otras opción que votar por la oposición, lo cual no significa dejar de lado nuestros principios ideológicos...".

Finalmente, los militantes de Igualdad indicaron que vigilarán que el próximo Gobierno, a más de ser democrático en el ejercicio del poder, responda a los intereses del todos los sectores de la sociedad ecuatoriana, "particularmente de los más desfavorecidos y de la necesidades urgentes del cantón Cuenca y de la provincia del Azuay".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)