6 de junio de 2014 21:33

Movimiento Vive analiza posible sanción para Antonio Ricaurte

Antonio Ricaurte

El concejal Antonio Ricaurte salió acompañado de los ediles de Alianza País, tras el sorpresivo voto dentro del Concejo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 107
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 33
Contento 0
Redacción Quito

Para el concejal  Antonio Ricaurte, del Movimiento Vive, lo ocurrido en la sesión de Concejo Metropolitano, el jueves pasado, no significa un alejamiento de su movimiento ni de la alianza en el interior del Concejo. “Soy del movimiento Vive y voy a morir siendo militante de este. No me he ido”, señaló, ayer, en una entrevista con este Diario.

Lo que se hizo, puntualizó, fue defender la máxima autoridad que tiene la ciudad de Quito que se llama Concejo Municipal, argumentó.

Esta fue la explicación que dio en torno a su voto en contra de que la Comisión de Mesa sea la instancia que designe la conformación de las 21 comisiones.

Así, apoyaba la propuesta del bloque de País de que sea el Concejo Metropolitano. Por último, señaló que será respetuoso de la decisión del Alcalde de que sea la Comisión de Mesa la que asuma esta tarea.

Ayer, el alcalde Mauricio Rodas reconoció que lo que sucedió en la sesión de Concejo fue una sorpresa y que serán los quiteños los que juzguen este hecho. Confirmó que se dará paso para que la Comisión de Mesa conforme las comisiones dentro del Concejo Metropolitano. Esto ocurriría este lunes.

Analizan sanción
Esta acción está siendo evaluada por el tribunal de disciplina del movimiento, informó la edil Renata Moreno, parte de la cinco representantes del bloque en el Concejo. La tarde del jueves, dos delegaciones se reunieron. En los próximos días, se conocerá la decisión, que puede ir desde una sanción verbal hasta la separación del movimiento.

Según Moreno, la decisión de Ricaurte fue personal, unilateral y no representa el espíritu de Vive dentro de la Alianza y el movimiento ha presentado públicamente su respaldo al alcalde Mauricio Rodas.

Por otro lado, de parte del bloque de País se presentó una solicitud al Alcalde, para que evacúe el punto VI del orden del día de la sesión ordinaria del Concejo.

A decir del edil Mario Guayasamín, el documento define la “integración de comisiones del Concejo Metropolitano de Quito, de conformidad a los dispuesto en la Ordenanza nro. 003, sancionada el 31 de mayo de 2014” y no únicamente el conocimiento del informe de la comisión especial, integrada por 11 miembros de los bloques de SUMA-Vive, País y Creo. Hasta el mediodía de ayer, aseguró Guayasamín, no recibieron respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)