2 de noviembre de 2014 13:33

El movimiento turístico por el feriado se reactiva en Santo Domingo

Balneario Mi Cuchito en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Balneario Mi Cuchito en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Santo Domingo

El ritmo de la Terminal Terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas se aceleró en el transcurso de la mañana de este 2 de noviembre, con la llegada de turistas de diferentes provincias del país.

En las instalaciones de este centro de transferencia de pasajeros se advirtió un incremento en la cantidad de usuarios, tanto en las áreas de embarque y desembarque.

La turista quiteña Mayra Sinchi fue una de las visitantes que arribó a tierras tsáchilas a primeras horas de la mañana. Ella considera que “los atractivos de la ciudad son variados y económicos, por ende mucha gente de la Sierra viene a Santo Domingo”.

El gerente de la Terminal Terrestre, Santiago Suárez, sostuvo que en este día se advirtió una mayor cantidad de visitantes de otras provincias, en comparación con la salida de ciudadanos que habitan en esta urbe hacia otros sitios. “Hay gran cantidad de turistas de varias provincias de la Sierra y la Costa. Asimismo, existió una notable demanda de pasajes desde Santo Domingo hacia varias zonas de Manabí”.

Terminal Terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Terminal Terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO


El Gerente señaló que para el 3 de noviembre se dispondrá de todas las unidades extras de las cooperativas de transporte, ya que se estima que la demanda de pasajes aumentará.​

Los viajeros que llegaron hasta la localidad disfrutan de algunos atractivos turísticos, entre ellos la diversidad de balnearios en las siete comunas Tsáchilas. En cada una, los turistas fueron partícipes de rituales ancestrales, paseos ecológicos, visita a cascadas, entre otras actividades.

Henry Calazacón, representante del Museo Etnográfico Tsáchila, asegura que esta temporada de asueto trajo consigo “un incremento en la cantidad de visitantes”. El nativo asegura que estas fechas son propicias para dar a conocer la cultura y tradiciones de la nacionalidad tsáchila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)