30 de diciembre de 2017 15:52

Movimiento de turistas empezó en la terminal terrestre de Santo Domingo

Se prevé que durante los tres días de feriado, 45 000 pasajeros salgan de la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Se prevé que durante los tres días de feriado, 45 000 pasajeros salgan de la terminal terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La afluencia de pasajeros en la Terminal Terrestre de Santo Domingo aumentó este 30 de diciembre de 2017. Los destinos más concurridos fueron los cantones manabitas de Pedernales, El Carmen, Chone, Manta y Portoviejo. Para estos sectores, los pasajeros debieron hacer filas para comprar pasajes.

Martha Loor fue una de ellas. La pasajera manabita señaló que vive en Santo Domingo, pero cada fin de año lo celebra en Manta con su familia. “Debí esperar un hora para conseguir boleto”.

Otros destinos como Esmeraldas, Quito, Ambato y Riobamba también han tenido afluencia de pasajeros. Rossvan Delgado, jefe operativo de la Terminal Terrestre, señaló que este año se tiene previsto que lleguen durante los tres días de feriado, 45 000 pasajeros.

Para cumplir con la demanda se autorizaron 575 frecuencias extras. En la terminal terrestre se activó un plan de contingencia para evitar emergencias. En la entrada, miembros de la Policía Nacional y guardias privados custodiaron a los pasajeros y ayudaron a controlar el tránsito en ese lugar.

También se están haciendo controles a los buses y conductores para evitar accidentes. Se está controlando que los choferes tengan una hoja de ruta y se les practica el examen de alcoholemia. Las vías de la provincia también son resguardadas por más de 2 000 agentes de la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador.

En el cantón también habrá operativos, especialmente en los centros de diversión y en los balnearios de la zona rural. Los buses de transporte urbano se mantendrán operativos este 30 y 31 de diciembre. Mientras que el 1 de enero de 2018, solo trabajarán 150 de los 390 que circulan en la zona urbana y rural de Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)