16 de abril de 2016 21:31

El movimiento telúrico en Esmeraldas causó caos

Varios de los enseres de las casas cayeron durante el sismo de la noche de este 16 de abril. Foto: Bolívar Velasco/ EL COMERCIO

Varios de los enseres de las casas cayeron durante el sismo de la noche de este 16 de abril. Foto: Bolívar Velasco/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 34
Indiferente 3
Sorprendido 12
Contento 4
Bolívar Velasco

Lo que en principio fue un leve movimiento de tierra pasó a a ser un estruendo en la provincia de Esmeraldas, en la Costa norte del Ecuador.

En la víspera, pocos sintieron el temblor, pero a las 19:00 de este sábado 16 de abril del 2016 la tierra se balanceó de extremo a extremo de una manera tal que los enseres de las casas se cayeron. En ese momento la energía eléctrica se cortó y en el cielo se observaron relámpagos.

Esto mientras las personas intentaban ponerse a buen recaudo en las afueras de las viviendas. Hubo mucho pánico, gritos, desmayados, caos en las calles... Eduardo Prado se encontraba con su esposa e hija en el centro comercial multiplaza, en el norte de la ciudad.

Cuenta que durante el movimiento telúrico las puertas de acceso al lugar se bloquearon y la gente desesperada pedía auxilio. Varias personas quedaron atrapadas en el ascensor. El equipo de seguridad de ese centro tuvo que auxiliarlos tras al evento. En el sector Santas Vainas, al oeste de la urbe también hubo caos.

Ahí funcionan sirios estratégicos como el Centro de Detención Provisional, el Centro de Rehabilitación Social de Mujeres, la Corporación Nacional de Electricidad. En los presidios gritaban que abrieran las puertas, pero fue imposible.

La Policía intervino y pidió que todos los privados de libertad salgan a los patios. Hasta las 20:00 el servicio de energía eléctrica continuaba suspendido. Las familias de los sectores evitan ingresar a las casas por temor a réplicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (2)