11 de diciembre de 2017 13:22

Movimiento Justicia Social se inscribió en Guayas para participar de la campaña en la consulta popular

El trámite se realizó en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral en Guayas, en el norte de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La inscripción se realizó en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral en Guayas, en el norte de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este lunes, 11 de diciembre del 2017, el Movimiento Justicia Social se inscribió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar de la campaña por la consulta popular convocada por el presidente Lenín Moreno.

El trámite se realizó en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral en Guayas, en el norte de Guayaquil.

Entre banderas y pancartas arribaron hasta el lugar un grupo de alrededor de 30 simpatizantes de la agrupación política a las 10:20. En el material visual se leía la leyenda 'siete veces sí', en favor de la consulta.

Jimmy Salazar, vocero del movimiento, indicó que el respaldo al proceso electoral convocado por el Primer Mandatario, es en respuesta al clamor ciudadano. "La consulta es un mandato popular del que todos tienen derecho a participar y la ciudadanía quiere ser parte de estos proyectos de cambio", dijo Salazar.

Acotó que iniciarán la campaña en Guayas y luego se trasladarán al resto de las provincias. También se refirió a la eliminación de la reelección indefinida para las autoridades de elección popular, planteada en una de las preguntas.

Indicó que la derogación permitirá que más personas participen en las contiendas presidenciales. "No se vulnera ningún derecho, por el contrario, se le da participación a la sociedad. Hay el derecho a la alternabilidad, el derecho a elegir y ser elegido", recalcó.

Marlon Lanata, director provincial del CNE en Guayas, recibió a los integrantes del movimiento para el proceso de registro. Indicó que las inscripciones se receptarán hasta las 23:59 de mañana.

Para la inscripción, las organizaciones políticas deben cumplir algunos requisitos como estar legalmente constituidas, tener una directiva elegida, entre otros aspectos.

En Guayas, el número de electores es de 3 123 231 distribuidos en 7 970 juntas receptoras del voto en 445 recintos electorales.

A las 10:00 del lunes estaba previsto la inscripción la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Pero sus delegados no llegaron y se pudo conocer que el trámite lo realizarán mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)