16 de febrero de 2016 13:33

El movimiento indígena está reunido en Quito

Líderes indígenas discuten los posibles perfiles políticos para la dirigencia de Pachakutik. Foto: Pavel Calahorrano /EL COMERCIO

Líderes indígenas discuten los posibles perfiles políticos para la dirigencia de Pachakutik. Foto: Pavel Calahorrano /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Política

Los líderes del movimiento indígena se encuentran reunidos en la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), al norte de la capital, hoy 16 de febrero. El objetivo es discutir los posibles perfiles políticos para la dirigencia de Pachakutik y el delineamiento inicial de un plan de Gobierno para 2017.

En la reunión participan alrededor de 50 personas, entre ellos delegados de las distintas federaciones y nacionalidades. Jorge Herrera, de la Conaie, preside el evento.

Entre los otros dirigentes están Lourdes Tibán, Clever Jiménez, Humberto Cholango, Pedro Morales, Franco Viteri y Severino Sharupi.

Fanny Campos, la actual secretaria de Pachakutik, llegó temprano en la mañana, pero al ver que la reunión se demoraba se retiró.

Pérez dijo que Campos tiene el derecho a ser reelegida, pero que el movimiento indígena necesita refrescarse y que buscarán a un hombre o mujer que además sepa hasta dónde pueden "abrirse", porque no quieren ser utilizados por otros partidos como ha sucedido en el pasado.

Asimismo Viteri dijo que se trata de iniciar con un proceso de autocrítica. Y que no se trata de organizarse solo en épocas electorales, que se necesita planificar más allá de la coyuntura.
Los dirigentes indígenas tienen previsto dar un pronunciamiento sobre sus resoluciones alrededor de las 15:00 de hoy, en la misma sede.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)