4 de mayo de 2015 22:05

Anuncian nuevas movilizaciones contra el Gobierno del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 96
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 152
Redacción Guayaquil

Los grupos de oposición al gobierno del presidente Rafael Correa preparan dos jornadas de movilizaciones para las próximas semanas. Hablaron sobre paralizar el tránsito vehicular y de cerrar vías, en protesta a las medidas económicas y políticas implementadas.

El lunes 4 de mayo del 2015, el presidente del Frente Popular, Luis Chancay, advirtió que el campesinado liderará una protesta prevista para el 20 de mayo del 2015, la cual contará con la participación de la Federación Única Nacional del Seguro Social Campesino, (Feunassc). Allí, dijo Chancay, se defenderán los derechos y conquistas de los afiliados a éste seguro. Sobre esto, el Gobierno anunció que el seguro de fortalecerá por lo que no hay motivo de preocupación.

“Si el día de hoy no paramos, mañana será muy tarde”, indicó Chancay, quien ha dirigido otras medidas de hecho como la marcha del pasado 1 de Mayo en Guayaquil, por el Día del Trabajador.

Sin embargo, otro frente como la Fenacle, que representa a los trabajadores agrocampesinos del Ecuador, niegan su participación a este encuentro aunque respaldan la libertad para ejecutarlo.

“En todo caso si salimos a una movilización, será en agradecimiento a la decisión política del Presidente de la República y los colaboradores del Ministerio de Agricultura”, afirmó Israel Avilés, miembro de la Fenacle.

Según Avilés, el gremio no cuenta con mayores detalles de la movilización campesina anunciada por los frentes opuestos, pero considera que la medida de cerrar carreteras sería “equívoca y retrógrada”. Considera que la mejor manera de beneficiar a los campesinos es a través del diálogo directo con el Gobierno, tal como lo ha hecho la Fenacle. Ellos atribuyen al citado diálogo, el haberse aprobado recientemente la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos, que condona (perdona) la deuda campesina en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Pero desde la oposición no se dará tregua. Para ellos, el respaldo lo obtendrán de los comerciantes minoristas, de la juventud, y de organizaciones más estructuradas como la Conaie y el Frente Unitario de Trabajadores.

Estos gremios se reunirán en la tercera semana de mayo en una convención de trabajadores para determinar la logística y la fecha exacta de la huelga.

César Vuelva, dirigente de la Feunassc, ha adelantado que existirán dos movilizaciones; una en Guayaquil y otra en Riobamba.

Otros personajes como Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, también anunciaron su participación en estas jornadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (18)