20 de diciembre de 2016 13:25

Movilización campesina e indígena se desarrolla en Cotopaxi

Integrantes del movimiento indígena se movilizaron este martes 20 de diciembre en Latacunga. Foto: EL COMERCIO

Integrantes del movimiento indígena se movilizaron este martes 20 de diciembre en Cotopaxi. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 30
Fabián Maisanche
(I)

La movilización convocada por el Movimiento Indígena Cotopaxi (MIC) se inició con una reunión previa entre los dirigentes de las organizaciones sociales, indígenas y campesinas de esa provincia localizada en la Sierra centro del Ecuador.

La sesión de trabajo se cumplió en el sector La Estación en la ciudad de Latacunga este 20 de diciembre del 2016. Se vio a personas de las organizaciones de base del MIC.

Luego se inició la marcha por las calles céntricas de la urbe. Consignas como ‘Solidaridad abajo la minería a gran escala’ se escucharon en los alrededores de los edificios de la Gobernación de Cotopaxi y la Alcaldía de Latacunga. En la movilización participan Marlon Vargas, presidente de la Confeniae; Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, y dirigentes del Movimiento Plurinacional Pachakutik.

Leonidas Iza, presidente del MIC, dijo que la movilización se realiza en apoyo a los “hermanos Shuar”. Además, por los bajos precios del litro de leche.

Otro de los reclamos del sector campesino e indígena son las altas tasas de interés para acceder a créditos. El dirigente también pidió que se suspenda en forma inmediata el cobro excesivo de las tarifas de la luz y un proceso de renegociación colectiva de las deudas en todos los bancos y cooperativas y más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)