12 de mayo de 2017 13:28

La movilidad se complicó en la mañana debido al cierre de las avenidas Velasco Ibarra e Intervalles

Los trabajos de limpieza por los recientes deslizamientos de tierra complicaron la circulación en las avenidas Intervalles y Velasco Ibarra. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los trabajos de limpieza por los recientes deslizamientos de tierra complicaron la circulación en las avenidas Intervalles y Velasco Ibarra. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

La movilidad en dos sectores del Distrito Metropolitano de Quito registró complicaciones debido al cierre de las avenidas Velasco Ibarra e Intervalles.

Durante la mañana de este viernes 12 de mayo de 2017, quienes debían movilizarse hacia el sur de la ciudad o hasta el El Trébol, no lo pudieron hacer por la av. Velasco Ibarra, ya que se restringió el paso desde la calle Solano, en el sector de El Dorado. Para mitigar el cierre, los conductores decidieron circular por la av. 10 de Agosto, tomar la Av. Pichincha para desembocar nuevamente en la Av. Velasco Ibarra, por el Playón de La Marín.

Esa fue la ruta que siguió la unidad de transporte universitario en la que se movilizó por la mañana Tamara Castillo. La estudiante contó que el conductor del vehículo conocía del cierre de la av. Velasco Ibarra y decidió avanzar hasta la autopista General Rumiñahui por La Marín.

El cierre de la av. Velasco Ibarra también complicó la circulación vehicular en sentido sur-norte, ya que se redujo el tramo en el que se aplica el contraflujo en esa vía.

Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que 180 agentes colaboraron en el control vehicular en la zona de influencia del cierre vial.

Pasadas las 11:00, continuaban los trabajos de limpieza en la av. Velasco Ibarra con maquinaria y cuadrillas municipales. Se espera que concluyan los trabajos en dos postes de energía eléctrica para poder habilitar la vía. Tentativamente, el Cabildo anunció que habilitaría esta avenida a las 12:00

Un deslizamiento registrado la noche del jueves 11 de mayo bloqueó el tránsito en sentido norte-sur en la av. Velasco Ibarra. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Un deslizamiento registrado la noche del jueves 11 de mayo bloqueó el tránsito en sentido norte-sur en la av. Velasco Ibarra. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Otro punto conflictivo para la movilidad fue la vía Intervalles, específicamente en dos tramos. El primero fue a dos kilómetros del peaje y el segundo en el sector de Toglla. Debido a los deslizamientos, la vía permaneció cerrada desde la noche del 11 de mayo.

La Policía Nacional, que tiene las competencias del tránsito en esa vía, informó que durante la mañana permaneció cerrado el Redondel de la Intervalles en la Ruta Viva por los trabajos de limpieza debido a los deslizamientos de tierra.

Pasadas las 11:30, trascendió que la vía seguía cerrada. Personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M) continuaba con las inspecciones de taludes para coordinar tareas de prevención ante nuevos deslizamientos.

Debido al cierre, los conductores que debían trasladarse desde Cumbayá hacia Los Chillos o Quito, lo hicieron a través de las vías Interoceánica y Simón Bolívar. Estas arterias viales registraron una mayor carga vehicular durante la mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)