29 de junio de 2017 18:25

La movilidad cambiará en la av. Naciones Unidas debido a los trabajos del Metro

La Epmmq anunció que este cierre forma parte de la primera fase de la intervención en la av. Naciones Unidas por la construcción de los accesos a la estación Iñaquito del Metro de Quito. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

La Epmmq anunció que este cierre forma parte de la primera fase de la intervención en la av. Naciones Unidas por la construcción de los accesos a la estación Iñaquito del Metro de Quito. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Andrés García

Si usted circula frecuentemente por la av. Naciones Unidas, al norte del Distrito Metropolitano de Quito, tome en cuenta las modificaciones que se efectuarán en la circulación vehicular debido a la construcción de la estación Iñaquito del Metro.

Según informó la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq), a partir de las 22:00 de este viernes 30 de junio de 2017 se cerrarán dos carriles de la av. Naciones Unidas, en sentido oriente - occidente. El cierre va desde la calle Japón, a la altura del Centro Comercial Naciones Unidas, y se extenderá 100 metros hacia la av. De Los Shyris.

La Epmmq anunció que este cierre forma parte de la primera fase de la intervención en la av. Naciones Unidas por la construcción de los accesos a la estación Iñaquito del Metro de Quito. Este trabajo tendrá tres fases, que tendrán un periodo de dos meses.

Como parte del plan de movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dispuso algunos cambios en el sector. La calle Japón, desde la av. Naciones Unidas hasta la av. Gaspar de Villarroel, se convertirá en unidireccional, en sentido sur-norte.

Mientras que la misma calle Japón, desde la av. Naciones Unidas hasta la av. Amazonas, se convertirá en una vía de doble sentido. Cabe destacar que en este tramo, quedarán suspendidos los estacionamientos de la zona azul.

Además, la AMT anunció que durante las horas de mayor carga vehicular se realizará un contraflujo que permita mantener habilitados los carriles necesarios, dependiendo del flujo de la circulación.

En la zona del cierre se desplegará un contingente de 23 agentes civiles de tránsito que colaborarán en los puntos de mayor incidencia. También se dispondrán de 108 elementos logísticos que permitirán facilitar la señalización en la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)