10 de January de 2010 00:00

Toda la movida del hip hop está al aire en los 720 AM

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes

La historia del hip hop nacional  se va escribiendo en      una cabina de radio. Todos los miércoles, ‘Cultura Calle’ sale al aire en los 720 AM, con música, entrevistas, opiniones  y  anécdotas  del hip hop ecuatoriano.   
 
¿Los responsables? Tres jóvenes  que disfrutan hablando del rap, el breakedance, los ‘vinilos’, el grafiti... Ellos son   José ‘Micrófono’ Dávila, Sara ‘La china’ Vargas y David ‘D’-Bow’   Landázuri.
 


 Más alternativas
Los programas   del espacio  Quito Joven,  Frecuencia Alternativa se presentan de 20:00 a 22:00, por medio de la  Radio Municipal  720 AM.
Los  lunes    puedes  escuchar  ‘El Amplificado’r (música diversa), los martes ‘El Quito que hacemos’ (derechos humanos), los miércoles ‘Cultura Calle’ (hip hop)  y los jueves  ‘Bésame Mucho’ (sexualidad).
Por la cabina   de   ‘Cultura Calle’ también pasaron Adrián (TNB), Fango y Ponchado (HHC) y Dj Zyborg.Su programa se sintoniza en la Radio Municipal, desde hace tres meses que se abrió el espacio Quito Joven,  Frecuencia Alternativa, de 20:00 a 22:00. Todos los días se escucha  un programa con temática diferente. Los miércoles son para ‘Cultura Calle’.
 
“El público del hip hop es fiel”, dice José. “Quiere escuchar música que no está en otros medios”.  Por eso, los tres locutores tomaron la posta de Rapsoda, otro programa radial especializado en hip hop, pero ya no está al aire.
 
En ‘Cultura Calle’ se habla  de  temas  relacionados  al hip hop y sus diferentes elementos: el  MC (maestro de ceremonia), el DJ, el grafiti, el beat box, el bboy y la bgirl (bailarines de breake dance). Los chicos llevan  tornamesas para que los DJ pongan algo de música en vivo.    
 
La  primera temporada   culminó esta semana con un programa especial y una fiesta que estaba planeada para ayer. En los  tres meses, llegaron hasta los micrófonos de ‘Cultura Calle’  varios referentes del género en Quito, como el Sucio Kastro (Tzanza Matanza), Disfraz  (Lado Sur), Marmota (QM), Batu, entre otros.

“Con ellos tratamos de construir la historia del hip hop en Quito”, cuenta José Micrófono. Los invitados hablaron  de sus inicios en el hip hop y cómo ha ido creciendo el género.   

 La gente que les sintoniza se mantiene al día de la movida hip hop en el país. “La idea es que también seamos gestores culturales, que el programa se convierta en un medio de difusión de la música y los eventos”, continúa D’-Bow, otra voz  del programa.

En la segunda temporada de ‘Cultura Calle’ se conocerá a  nuevos y viejos exponentes. Los próximos programas tendrán como invitados a músicos  con nuevas propuestas, demos o discos. Una que otra ocasión, el programa  saldrá a la calle y  se transmitirá  con una unidad móvil.

Los chicos de ‘Cultura Calle’  ya  tienen fecha para su  primera emisión  fuera de la  cabina. El  27, locutarán desde el bar  Ananké, de la Diego de Almagro y  Pinto.
         
Asimismo, la segunda temporada se conversará sobre las diferentes tendencias del hip hop. “Darle a la gente los diferentes puntos de vista sobre un tema, tener las opiniones de varios grupos que existen en la ciudad”, explica ‘La china’ Vargas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)