8 de junio de 2015 16:36

Los motociclistas de Latinoamérica se unen por Nico y Paula

La pareja argentina viajaba en motocicleta, cuando fue impactada por una camioneta. Foto: Facebook

La pareja argentina viajaba en motocicleta, cuando fue impactada por una camioneta en Ecuador. Están hospitalizados en Quito. Foto: Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 35
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Andrea Gordón

Un hostal cerca del Hospital Eugenio Espejo, en el centro-norte de Quito, se convirtió en el hogar temporal de Nora De Girolamo, la madre de Nicolás Vola, el argentino de 25 años que sufrió un accidente el pasado 2 de junio de 2015 en El Carmen, Manabí, cuando viajaba con su novia, Paula, de 21, en su gira de motocicleta por Latinoamérica.

La casa de salud alberga al joven extranjero que hace 10 meses emprendió un viaje en moto por América Latina. La madre seguía esa aventura por la Internet: “Cada vez que visitaban un lugar tomaban fotografías y las subían a la página de Facebook Nico y Paula por Latinoamérica”. Hasta que una llamada de la enfermería del Hospital del Carmen en Manabí, Ecuador, les alertó sobre el accidente.

Nico permanece en el área de cuidados intensivos del Eugenio Espejo. Sus padres, que llegaron a Quito el 3 de junio, lo pueden visitar y están pendientes de su recuperación. El diagnóstico es reservado. El joven tiene fracturas en el tórax, el esternón, las costillas, la cadera, la pelvis. Por ello no puede ser trasladado a un hospital en Argentina. Cada día los médicos emiten un informe sobre su estado de salud y evolución.

“Tengo entendido que le van hacer una cirugía en el abdomen y en la ingle ya que tiene un agujero con apariencia de quemaduras”, dice De Girolamo. “Los médicos están evaluando la posibilidad de operarle el brazo”.

Los familiares de Nicolás y Paula (hospitalizada en Santo Domingo de los Tsáchilas) han recibido apoyo de la Embajada de Argentina en Ecuador y de motociclistas.

En redes sociales como Facebook se convoca a los ‘moteros’ latinoamericanos para que se reúnan este domingo 14 de junio del 2015 y realicen una cadena de oración por Paula y Nicolás.

En Ecuador ese día, a las 11:00, saldrá una caravana de motociclistas desde la Tribuna de los Shyris hasta la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito.

A la misma hora, en la Catedral de Luján, en Buenos Aires, Argentina, se realizará una concentración con el objetivo de alentar a los familiares y amigos de los dos jóvenes heridos, relata De Girolamo. Buscan promover las donaciones para cubrir los gastos médicos.

La Red de Auxilio de Grupos Moteros Internacional Ecuador (Ragmi) en su cuenta de Facebook publicó que motociclistas de otros países, como los de la Ruta la Hermandad de Pasto-Colombia, están viajando a Quito para apoyar a los familiares de Paula y Nicolás. Se espera que lleguen entre la tarde y noche de este lunes 8 de junio.

Asimismo, dice la madre de Nicolás, la Cancillería de Argentina habilitó una cuenta en su país para recolectar dinero y contribuir a la recuperación de la pareja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)