5 de agosto de 2014 15:52

El incendio de Adelca, en Alóag, fue apagado

Incendio en fábrica Adelco. Foto: Patricio Terán

La mañana de este 5 de agosto se produjo un Incendio en una fábrica, ubicada en el kilómetro 1,5 de la vía Aloág-Santo Domingo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 13
Indiferente 31
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Quito

El conato de incendio que se produjo este 5 de agosto del 2014 en la fábrica de acero Adelca, ubicada en el kilómetro 1,5 de la vía Alóag- Santo Domingo, en el cantón Mejía, fue controlado.

La empresa emitió un comunicado para señalar que las llamas fueron sofocadas. El hecho no dejó heridos ni daños materiales.

Álvaro Rosado, gerente de Mercadeo de Adelca, mencionó que el fuego se originó en uno de los patios donde se almacena la chatarra. Se presume que un vidrio o espejo causó un efecto lupa. Los materiales combustibles (papeles, cartones) que están entre las latas habrían dado lugar a las llamas.

Rosado informó que el conato no causó daños en la población aledaña. Tampoco se produjeron pérdidas materiales en la empresa.

Llamas desde la madrugada
Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y Mejía colaboraron para controlar el incendio en la fábrica. Los casacas rojas utilizaron siete motobombas.

José Pazmiño, funcionario de la Central de Atención Ciudadana del Cantón Mejía, informó a las 09:00, que la llamada de emergencia fue recibida a las 03:30 de este martes 5 de agosto del 2014.

Pazmiño mencionó que desde el inicio no se reportaron personas heridas, ni incidencias en el tránsito vehicular. Los conductores que circularon por la zona reportaron en las redes sociales que se divisaba una columna de humo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)