7 de febrero de 2017 16:13

La moto europea Vespa se ensamblará en el Ecuador desde el 2018

Vicente costales/el comercio  Maresa comercializa motos de las marcas europeas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi. Hay talleres especializados.

Maresa comercializa motos de las marcas europeas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi. Hay talleres especializados. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 40
Valeria Heredia

La producción de motos de origen europeo entra con fuerza este y el próximo año en el país. Corporación Maresa apostará por el ensamblaje de las marcas italianas Aprilia y Vespa.

El ensamblaje de motos Aprilia, que es una línea de motos pensando en volumen. Es una moto estilo calle y cotidiana.

Por ejemplo, la Aprilia STX 150 se comercializará en USD 2 490. La ETX150 tendrá un precio similar y llegará a USD 2 690 gracias a que se ensamblará en el país. La producción se hará desde este mes, según explicó Carlos Mario Cardona, director de proyectos de la Corporación.

Este año se prevé producir 450 unidades de motos Aprilia STX. El año entrante se esperará duplicar esta cifra, sostuvo Cardona.

Otra moto que se producirá en el país es la Vespa, que es un vehículo para un segmento medio alto. Es un transporte de tipo recreativo o deportivo y se espera ensamblar unas 500 unidades el año 2018.

Actualmente hay cinco modelos de Vespa. La GTS 300 Touring ABS está en USD 11 490. La GTS 300 ABS está en USD 10 590. Este es un precio similar a la Súper Sport ABS, que está en USD 10 990. Hay dos modelos que son más económicos: Primavera 150 y Sprint Sport 150, que alcanzan los USD 8 290.

Estos precios bajarán en 2018 cuando empiecen a ensamblarse en el país.

Actualmente las motos pagan un arancel del 30%. Se prevé que las marcas de motos de origen europeo entren con más fuerza al mercado ecuatoriano tras el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), que establece la eliminación gradual desde este año del arancel durante 10 años. Cada año se reducirá tres puntos porcentuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)