16 de abril de 2018 11:51

Motín en cárcel de Carolina del Sur: siete muertos y 17 heridos

Lee Correctional Institution, en Bishopville, Carolina del Sur, permanece encerrada este lunes 16 de abril de 2018, después de un motín registrado  durante la noche del domingo que dejó a siete personas sin vida y también lesionó a otros diecisiete reclus

Lee Correctional Institution, en Bishopville, Carolina del Sur, permanece encerrada este lunes 16 de abril de 2018, después de un motín registrado durante la noche del domingo que dejó a siete personas sin vida y también lesionó a otros diecisiete reclusos. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Washington

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos en un motín que estalló en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur (sureste de EE.UU.) , informó el departamento Correccional estatal este lunes 16 de abril del 2018.

El motín se produjo en la tarde del domingo en la Lee Correctional Institution de la localidad de Bishopville, en Carolina del Sur, y fue controlado hacia las 02:55 locales del lunes.

“El incidente en la Lee CI se saldó con 17 detenidos que requirieron atención médica externa y siete presos muertos”, anunció el departamento correccional en su cuenta de Twitter.

Todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están “a salvo”, agregó.

El departamento correccional describió al principio el motín como un “incidente en desarrollo”, revelando el alcance de los disturbios horas después de su comienzo a las 19:15 del domingo.

“En el incidente estuvieron involucrados numerosos reclusos, enfrentados en tres unidades de la institución”, informó.

La Lee Correctional Institution, con una capacidad para 1 800 detenidos, fue construida en 1993 para albergar a prisioneros violentos y a aquéllos con problemas de comportamiento.

Los motines son incidentes muy raros en Estados Unidos, a pesar de algunas excepciones.

En 1993, nueve presos y un oficial murieron en la prisión de máxima seguridad Southern Ohio, en Lucasville, mientras otro motín de dos días -con toma de rehenes- dejó 33 prisioneros muertos y 200 heridos en la Prisión Estatal de Nuevo México en 1980.

Aunque la reyerta más conocida y mortal es la ocurrida en la cárcel de Attica de Nueva York en 1971, cuando después de cuatro días de enfrentamientos con presos que retenían 42 rehenes, la policía intervino por orden del gobernador Nelson Rockefeller. El saldo fue de 33 presos muertos, además de 10 guardias y empleados fallecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)