15 de July de 2009 00:00

Mosley confirmó partida de la FIA y propuso a Todt de sucesor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, DPA

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, confirmó hoy que abandonará el cargo este año y mencionó al ex director deportivo de Ferrari Jean Todt como su favorito para sucederlo. "He decidido reconfirmar mi decisión.

No me presentaré como candidato en octubre", comunicó Mosley en una carta remitida a los miembros de la federación.

El dirigente, de 69 años, accedió a no presentarse a la reeleción como parte del acuerdo que destrabó el conflicto con los equipos de la Fórmula uno agrupados en la FOTA.

Más tarde Mosley pareció retractarse al afirmar que estaba considerando sus opciones, pero ahora la decisión es firme, según lo comunicó en la misiva. "Desde un punto de vista personal me sería muy difícil cambiar de opinión y comenzar de nuevo. Hace algunos meses comencé a recomponer mi vida familiar con vistas al próximo octubre.

También le informé al personal ejecutivo de la FIAque no volvería a presentarme", precisó. "También, desde hace tiempo que siento que necesito trabajar menos. Al fin y al cabo, el próximo año cumplo 70".

Mosley indicó asimismo que creía que el francés Todt, que abandonó en marzo pasado la escudería Ferrari después de 16 años, sería el candidato ideal para reemplazarlo. "Creo que los objetivos de aquellos que fueron lo suficientemente gentiles de apoyarme pueden ser alcanzados si eligen a un equipo fuerte, expermientado y competente (...) "Creo que la persona indicada para encabezarlo sería Jean Todt".

Mientras que Todt aún tendría que manifestarse dispuesto a ser candidato ante el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico, el ex campeón de rally finlandés Ari Vatanen anunció la semana pasada la intención de postularse para la presidencia de la FIA.

Vatanen, de 57 años, ganó el campeonato mundial de rally en 1981 y se adjudicó cuatro ediciones del Rally de Dakar. Recientemente fracasó en el intento de ser reelegido para el Parlamento Europeo, del que era miembro desde 1999.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)