8 de enero de 2016 21:02

Dictan medidas cautelares al prefecto de Morona Santiago por peculado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

El prefecto de Morona Santiago, Marcelino Ch., recibió este viernes, 8 de enero del 2016, medidas cautelares. Él y otras cuatro personas más deberán presentarse periódicamente ante la Fiscalía, pues están acusados de presuntamente haber participado en el delito de peculado, relacionado con la construcción del puente sobre el río Bomboiza, en el cantón Gualaquiza.

En la audiencia de formulación de cargos, que se efectuó en el Complejo Judicial de Morona Santiago, Lorger Guamán, presidente de la Corte Provincial de Morona Santiago, dictó las medidas cautelares, informó la Fiscalía.

Durante la audiencia, Anita Madero, fiscal Provincial de Morona Santiago, informó que las investigaciones por este caso se iniciaron en atención al informe con indicios de responsabilidad penal emitido por la Contraloría General del Estado.

Como antecedente consta un contrato firmado el 15 de junio del 2010, entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Morona Santiago y Ares Bridge Consorcio de Construcciones, por USD 1 734 429 para la edificación y entrega del puente sobre el río Bomboiza, en un plazo de 240 días.

Sin embargo, hasta enero del 2016, la empresa contratista no ha emitido el acta de entrega provisional ni definitiva de la obra, a pesar de haberse celebrado en forma posterior un contrato complementario y convenios de pagos que han incrementado el valor de la obra en un 93.57%.

Los otros cuatro procesados son: Hernán C., director de gestión de fiscalización del Consejo Provincial de Morona Santiago; Luis N., fiscalizador externo de la obra; Eduardo F., director financiero de la Prefectura de Morona Santiago; Jewells E., representante legal de Ares Bridge Consorcio de Construcciones.
La instrucción fiscal por este caso tendrá una duración de 90 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)