28 de febrero de 2016 22:19

Los cuerpos de las argentinas están en la morgue de Guayaquil

Personal de criminalística en la morgue de Guayaquil, el 28 de febrero del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Personal de criminalística en la morgue de Guayaquil, el 28 de febrero del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 108
Triste 24
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Elena Paucar

Las luces intensas del carro de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador de Santa Elena alumbraron la entrada de la morgue de la Policía Nacional en Guayaquil. A las 19:48, agentes de Criminalística llegaron con el cuerpo que, se presume, es de una de las dos turistas argentinas halladas sin vida en el balneario de Montañita, en la Península, como informaron las autoridades este domingo 28 de febrero del 2016.

Equipado con guantes, mandiles, gafas y mascarillas, un grupo de agentes sacó el cadáver envuelto en un plástico negro. El hedor cubrió el sitio debido al avanzado estado de descomposición, según informaron los gendarmes. La autopsia demoraría un par de horas, en las que además se harán pruebas de verificación de huellas dactilares, para corroborar que se trate de una de las jóvenes desaparecidas.

La Dirección Nacional de Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión (Dinased) informó esta tarde que los cuerpos fueron hallados en un sector alejado en la playa de Montañita, envueltos en sacos de yute y plástico. La Fiscalía además detalló que las víctimas tenían huellas de violencia en la cabeza y en el cuerpo.

Pero uno de los cadáveres permanecía en Guayaquil desde el viernes. Miembros de la Policía informaron que fue trasladado desde Santa Elena, sin identificación. Desde entonces aguardaba en los frigoríficos de la morgue policial hasta ahora, cuando se encontró un vínculo con el caso de las extranjeras extraviadas.

Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) tenían previsto salir de Montañita el lunes 22 de febrero y viajar por tierra a Lima (Perú). En esa ciudad les esperaba una amiga, pero nunca llegaron. El jueves 25 debían tomar un avión rumbo a Santiago de Chile y luego planeaban volver a casa, en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Un grupo de familiares llegará esta noche a Guayaquil, según informó el Consulado de Argentina. Pero en las redes sociales ya han expresado su pesar por la devastadora noticia.

Paula Menegazzo, hermana de Marina, volvió a escribir en Facebook, donde pidió ayuda la tarde del sábado para encontrarla. “Y haciendo cumbre en su montañita, mi reinita llegó a su reino (…). Pronto bailaremos todos juntos en el cielo”.
La madre de María José, Gladys Steffani, también expresó su dolor a través de esta red social. “Hoy Dios me quitó una de mis 5 estrellas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (6)