24 de mayo de 2017 20:04

Lenín Moreno ingresó oficialmente a Carondelet como Presidente

El presidente Lenín Moreno junto con la Primera Dama y el vicepresidente Jorge Glas. Foto: Presidencia de la República

El presidente Lenín Moreno junto con la Primera Dama y el vicepresidente Jorge Glas. Foto: Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Ana María Carvajal
(I)

En compañía de su esposa, Rocío González, el presidente Lenín Moreno ingresó al Palacio de Carondelet. Se trata de un acto especial de posesión popular, con un grupo de simpatizantes reunidos en la Plaza de la Independencia como testigos.

El vicepresidente Jorge Glas y su esposa, Cynthia Díaz, lo esperaban en el pretil del Palacio de Gobierno, al final de la alfombra roja dispuesta para su entrada, este 24 de mayo del 2017.

En el pasillo le hicieron una calle de honor los Granaderos de Tarqui, quienes forman parte de la guardia presidencial. También están en el lugar los 23 nuevos ministros y demás integrantes del Gabinete Presidencial que Moreno anuncio la víspera, a través de su cuenta de Twitter.


Este es el último acto público programado para la jornada en la que el expresidente Rafael Correa entregó el mando a su coideario para los próximos 10 años.

El vicepresidente Glas ofreció un breve discurso en el que habló del futuro de la revolución ciudadana, ahora en manos de Moreno.

Enseguida empezó la lectura del Decreto N°2 de Moreno, mediante el cual designaba a la exministra de Justicia y exasesora de Correa, Johanna Pesantez, como secretaria jurídica de la Presidencia.

Los siguientes decretos fueron para suprimir secretarías y ministerios. Enseguida siguió la designación de los miembros del flamante Gobierno Nacional.

Ingreso del presidente Lenín Moreno al Palacio de Carondelet. Foto: Ana María Carvajal / EL COMERCIO

Ingreso del presidente Lenín Moreno al Palacio de Carondelet. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)