17 de mayo de 2016 15:18

Moreno y Glas, dos presidenciables de Alianza País, estuvieron juntos en Manta

El vicepresidente Jorge Glas (sombrero blanco) y el exvicepresidente Lenín Moreno abrazan a niños este martes 17 de mayo en el barrio Los Esteros, en Manta. Foto: Javier Flores / EL COMERCIO

El vicepresidente Jorge Glas (sombrero blanco) y el exvicepresidente Lenín Moreno abrazan a niños este martes 17 de mayo en el barrio Los Esteros, en Manta. Foto: Javier Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 423
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 571
Mariela Rosero

Vestidos con camisa de manga corta, uno al lado del otro, Lenín Moreno y Jorge Glas recorrieron la mañana de este martes 17 de mayo del 2016 el barrio Los Esteros de Manta y llegaron hasta el albergue de Tohallí, donde abrazaron a niños. En ese campamento se encuentran familias damnificadas de Manta por el terremoto que el 16 de abril se registró en la Costa ecuatoriana.

Moreno y el actual vicepresidente Jorge Glas, quien dirige el Comité de Reconstrucción tras el terremoto, son dos nombres opcionados en Alianza País para candidatizarse a la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

La enmienda constitucional aprobada en diciembre del 2015 en la Asamblea de Ecuador impide la reelección de Correa en las elecciones presidenciales de febrero del 2017. Y el mismo Mandatario ha asegurado que no se candidatizará nuevamente por el sillón de Carondelet. El 9 de mayo último, en la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio Guadalupe Larriva, en Jaramijó, dijo: “En un año no voy a estar aquí, habrá otro Gobierno”. Y cuando la gente le gritó reelección apuntó: “Será un gobierno de la revolución ciudadana, lo importante es la reelección de la revolución ciudadana”, sostuvo Correa en su visita a Manabí.

En ese escenario, en el movimiento oficialista Alianza País se analizan sucesores. Desde el sismo que causó devastación en localidades de la Costa ecuatoriana, ministros de la agrupación han cumplido tareas designadas por Correa en Manabí. También han concurrido asambleístas, como la titular del Parlamento, Gabriela Rivadeneira. Este martes 17 de mayo de 2016, otro integrante de AP ha llegado a esa zona, es el exvicepresidente Lenín Moreno, delegado de la ONU en temas de discapacidad y accesibilidad.

Alianza País tendrá su convención entre septiembre y octubre y entonces definirá el método para elegir precandidatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (251)
No (82)