13 de marzo de 2017 21:51

Moreno y Espinel se reunieron con habitantes de Carcelén, en el norte de Quito

El cndidato presidencial por el movimiento Alianza País, Lenín Moreno (der.) junto a Iván Espinel en Carcelén, norte de Quito.

El cndidato presidencial por el movimiento Alianza País, Lenín Moreno (der.) junto a Iván Espinel en Carcelén, norte de Quito. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Ana María Carvajal

El candidato presidencial Lenín Moreno participó de un mitin político con su hasta el 19 de febrero rival, Iván Espinel. Este es segundo encuentro público en el que ambos participan después de que Espinel hiciera oficial el apoyo de su movimiento Fuerza Compromiso Social a la candidatura de Alianza País.

Moradores del sector tomaron la palabra primero para hablarle de las necesidades del sector, entre los que incluyeron planes de vivienda social y fomento del empleo para jóvenes, padres de familia y mujeres.

Malena Cordero
, quien se identificó como dirigente del sector social de Carcelén, pidió al candidato que mantenga los programas de primaria y bachillerato acelerado para quienes no pudieron terminar estos estudios en su niñez o adolescencia.

Moreno respondió a estos pedidos con temas que forman parte de su programa Toda una vida. Habló por ejemplo de su plan de construcción de 325 000 viviendas, que cumpliría además con el objetivo de dar trabajo.

El candidato se planteó el objetivo de que llegar al 2021 con una tasa de desempleo cero. Para lograr esta meta dijo que impulsará la producción y exportación de cacao, banano, atún, rosas, etc. Además habló de otras fuentes de trabajo como la agricultura, el ecoturismo, etc.

Antes de que Moreno ofreciera su discurso hubo una presentación de Renato Abad, imitador del cantante chileno de música tropical Américo. Él interpretó temas como Que levante la mano y Embrujo.

El candidato llegó al coliseo tras mantener una entrevista para una estación radial con el periodista Hernán Higuera, en donde habló de temas familiares y políticos.

En el diálogo, Moreno dijo que su prioridad será la inversión social y que para ello planea evitar gastos en carreteras o en hidroeléctricas y, en su lugar, trabajar en salud, educación o mejorar caminos vecinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)