25 de marzo de 2017   19:18

Moreno dice que cumplió con Declaración Juramentada, pero lamenta cancelación del Diálogo

Lenin Moreno en Tulcán. Foto: Cortesía Alianza País.

Lenin Moreno en Tulcán. Foto: Cortesía Alianza País.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 17
Mónica Orozco

El candidato oficialista Lenín Moreno anunció hoy 25 de marzo del 2017, a través de su cuenta en Twitter, que cumplió con los requisitos exigidos por la Red de Maestros y Maestras de la Revolución para asistir al Diálogo Presidencial, aunque el encuentro fue cancelado hoy.

El pasado 24 de marzo del 2017, la Red, organización afín al Gobierno, había enviado un comunicado público, donde estableció requisitos a los postulantes. Tanto Lenín Moreno, de Alianza País, como Guillermo Lasso, de la alianza Creo-SUMA debían hacer una declaración juramentada y presentarla ante un notario público.

En el documento, según la Red, debía constar que no han participado de forma directa o indirecta en actos de corrupción.
También que no se han beneficiado de manera particular en decisiones que hayan tomado en el ejercicio de las funciones públicas o privadas referidas a la salida de su patrimonio a paraísos fiscales y en compañías offshore, la crisis bancaria de 1999, el feriado bancario y el caso de sobornos Odebrecht y Petroecuador.

Según los organizadores, esos requisitos eran indispensables y no estaban sujetos a negociación.  Sin embargo, en horas de la mañana la Red de Maestros anunció la cancelación del Diálogo entre los presidenciables.

Argumentó que la decisión se tomó luego de declaraciones públicas del candidato oficialista Guillermo Lasso de que no asistiría a una notaría para cumplir con los requisitos. Sin embargo, el candidato por Creo aclaró hoy, a través de un comunicado, que cumpliría con las exigencias de los organizadores.

Moreno dijo que cumplió con el “compromiso” de la declaración ante maestros y jóvenes y lamentó la cancelación del encuentro, pues “se pierde la oportunidad para dejar claras las diferencias de las propuestas para el futuro del Ecuador”.

Lasso, por su parte, dijo que los organizadores cancelaron el encuentro pese a que aceptó “conversar” con el candidato del oficialismo sin condición alguna y a que se comprometió a cumplir con las condiciones impuestas. “Eso resulta inaceptable y penoso”, señaló y consideró que Lenín está huyendo de su propio debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (13)