28 de abril de 2016 15:20

Lenín Moreno busca ayuda para levantar casas para personas con discapacidad afectadas por el terremoto 

El exvicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, podría representar a Alianza País durante las próximas elecciones presidenciales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El exvicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Mariela Rosero
(I)

Desde Ginebra, el exvicepresidente Lenín Moreno, busca donantes para llevar adelante un proyecto de construcción de viviendas accesibles para personas con discapacidad, afectadas por el terremoto del 16 de abril. El enviado especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad se propone enviar la ayuda para Chone, Jama, Jaramijó, Manta, Montecristi, Muisne, Pedernales, Portoviejo, San Vicente y Sucre.

Moreno espera que se construyan 394 viviendas accesibles y equipadas con el apoyo de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad y el Consejo Nacional de Discapacidades.

Según sus datos, 268 personas con discapacidad y sus familias se encuentran en albergues y 126 han sido recibidas por familias acogientes. Ellas se quedaron sin viviendas y se encuentran en espacios no accesibles ni inclusivos.

El modelo de solución emergente de vivienda accesible será compartido en el marco de la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo, Hábitat III, que se desarrollará el 16 de octubre.

El artículo 11 de la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad establece la obligación de los estados de adoptar “todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la protección de las personas con discapacidad en situaciones de riesgo, incluidas de conflicto armado, emergencias humanitarias y desastres naturales”.

El exvicepresidente de la República y uno de los precandidatos a la Presidencia del 2017 ha usado su cuenta de Facebook para enviar mensajes de aliento a los ecuatorianos por el terremoto. Ayer informó que la embajadora María Fernanda Espinosa, representante de la Misión de Ecuador ante las Naciones Unidas, en Ginebra, presentó la situación de Ecuador luego del terremoto. Lo hizo ante representantes de la Cruz Roja y Media Luna Roja de varios países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)