16 de March de 2010 00:00

Morelia venció 2-1 al Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Morelia, AFP

El Morelia de México venció 2-1 al Deportivo Cuenca, la noche de ayer en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2010 jugado en el estadio Morelos.

Jared Borgetti, a los minutos 19 y 26, hizo los goles con los que Morelia subió al tercer lugar del grupo y se metió a la pelea con cuatro puntos.

Jorge Ladines, al 76, descontó por el Deportivo Cuenca que se quedó en el fondo del sector con tres unidades.

El equipo moreliano provocó peligro desde el arranque del partido, ensayando disparos de media distancia, aunque fue gracias a Borgetti, quien salió con la mira afinada, que pudo resolver el partido antes de la primera media hora de juego.

Por su parte, el conjunto morlaco prácticamente no existió a la ofensiva y antes del término del primer tiempo, varios de sus jugadores ya se veían muy disminuidos físicamente.

En el complemento Morelia cayó en el exceso de confianza y perdió la contundencia. Entonces, el Expreso Austral le metió un susto con la presencia de Ladines quien ingresó de cambio para avivar la ofensiva.

El arquero visitante, Esteban Dreer, estuvo atento a los minutos 1 y 6 para contener los disparos desde fuera del área ensayados por el chileno Hugo Droguett y Elías Hernández.

Y fue precisamente Hernández el generador de la jugada del 1-0 al mandar un centro al área desde el costado derecho. Borgetti saltó para conectar el remate de cabeza y poner el esférico abajo y a la derecha de Dreer.

En los pies de Droguett comenzó a gestarse el 2-0. El andino se apoyó en Hernández y éste filtró el balón entre Marco Quiñónez y Jaime Chila para Borgetti quien lo pateó sobre la marcha y lo puso en la horquilla derecha.

Al 31, el colombiano Luis Gabriel Rey se animó a tirar de lejos, pero Dreer detuvo sin contratiempos.

Morelia se dedicó a manejar el partido y a controlar las acciones, pero sus posteriores avances fueron bien resueltos por el cancerbero del equipo sudamericano.

Borgetti volvió a dar un testarazo al 50 y el esférico fue a quedar en los guantes de Dreer que 15 minutos después aprisionó un débil disparo de Hernández.

Al 70, Droguett tuvo la posibilidad de marcar el tercer gol de los Monarcas al enfilarse y entrar al área, pero en lugar de definir con un disparo cruzado y con fuerza intentó pasarle la pelota por arriba al guardameta que se quedó con ella sin inquietarse.

El 2-1 llegó de manera sorpresiva en una jugada a pelota parada. Quiñónez ejecutó un tiro libre por derecha y Ladines apareció en el centro para cabecear y vencer al portero Moisés Muñoz que había tenido una noche tranquila.

Morelia tuvo dos ocasiones para dar el tiro de gracia, pero Droguett estrelló un remate en la humanidad de Dreer y Hernández mandó un remate a un lado del poste izquierdo de la cabaña del Deportivo Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)