2 de December de 2009 00:00

Morales ofrece enviar a prisión a Reyes Villa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente boliviano Evo Morales, favorito para renovar su mandato en las elecciones del domingo 6 de diciembre, anunció ayer la modificación de las leyes para encarcelar al candidato de derecha Manfred Reyes Villa por corrupción.

“Vamos a cambiar la justicia y los dos van a entrar a la cárcel”, dijo Morales, refiriéndose a Reyes Villa, investigado por malos manejos en la Gobernación de Cochabamba, y a su candidato vicepresidencial, Leopoldo Fernández, detenido preventivamente hace un año, en una cárcel de La Paz.

Morales dijo a la prensa extranjera que “Fernández inventa su candidatura para salir de la cárcel (donde está recluido, acusado de complicidad en una matanza de campesinos)”, y que Reyes Villa la usa “para no entrar a la cárcel”. El gobernante se refirió a ambos como “delincuentes que roban la plata del pueblo”.   

Reyes Villa tiene un juicio por supuestas irregularidades cuando era Prefecto. Un juez levantó una orden de arraigo contra Reyes Villa, lo que le impide salir del país y, por ende, hacer campaña en el exterior, donde los bolivianos por primera vez podrán votar. La Paz. AFP


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)