23 de agosto de 2017 22:13

Moradores de San José del Condado anunciaron que no saldrán de sus propiedades

Los vecinos de ese sector del norte de la capital anunciaron que seguirán en vigilia permanente y no abandonarán su proceso de resistencia ciudadana. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Los vecinos de ese sector del norte de la capital anunciaron que seguirán en vigilia permanente y no abandonarán su proceso de resistencia ciudadana. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Andrés García

Más de 150 moradores de San José del Condado participaron la noche de este miércoles 23 de agosto de 2017 en una asamblea para delinear las acciones que emprenderán para evitar que se dé paso al proyecto Quito Cables.

Patricio Molina, representante del sector, contó a los vecinos que se dieron cita en la casa comunal que el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) negó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército la autorización para la adquisición del sistema electromecánico del proyecto.

También anunció que en los últimos días se pretendió hacer la entrega de las boletas de citación por el juicio de expropiación que se les sigue en el Tribunal Contencioso Administrativo.

En ese sentido, Molina aseguró que los seis dueños de los predios de San José del Condado "no retirarán ni un centavo del dinero que ya fue consignado por sus cartas prediales"

Además, los vecinos acordaron planificar un segundo simulacro de defensa, en caso de que se pretenda hacer un desalojo forzoso. "Nosotros seguimos insistiendo en que no nos sacarán de nuestras propiedades", manifestó Molina.

En la asamblea vecinal también participó la concejala de Alianza País Soledad Benítez. Ella extendió su solidaridad a los moradores y dijo que el bloque de ediles de esa tienda política hará todo lo que esté a su alcance para apoyar a los vecinos.

Por ejemplo, adelantó que se planificará una visita del bloque de concejales de País a San José del Condado y se tratará de autoconvocar a una reunión del Concejo Metropolitano para tratar el tema de Quito Cables.

Así, con gritos y consignas, los vecinos de ese sector del norte de la capital anunciaron que seguirán en vigilia permanente y no abandonarán su proceso de resistencia ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)