30 de junio de 2017 20:23

Moradores rechazan la reubicación de las trabajadores sexuales en El Censo

La marcha partió de Luluncoto Bajo, avanzaron por la calle Pinto Guzmán y se ubicaron en la avenida Velasco Ibarra, en el sector del Cumandá. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

La marcha partió de Luluncoto Bajo, avanzaron por la calle Pinto Guzmán y se ubicaron en la avenida Velasco Ibarra, en el sector del Cumandá. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Andrés García

Aproximadamente 100 moradores de Luluncoto, San Sebastián, La Tola, La Loma y otros sectores organizaron una marcha para manifestar su rechazo al proyecto de reubicación de las trabajadoras sexuales del Centro Histórico en el sector de El Censo. La marcha se desarrolló pasadas las 18:30 de este viernes 30 de junio del 2017.

Patricio Filián, uno de los moradores que manifestó su descontento, dijo que la reubicación aumentaría la inseguridad en el sector. "Sentimos mucho temor ante este proyecto. Si actualmente hay denuncias por la inseguridad, creemos que con la reubicación el tema se agravará", dijo.

La marcha partió de Luluncoto Bajo, avanzaron por la calle Pinto Guzmán y se ubicaron en la avenida Velasco Ibarra, en el sector del Cumandá.

Luis Gualie
, morador de San Sebastián, también participó en la marcha y recordó que en los alrededores de El Censo circulan a diario decenas de niños y jóvenes.

La marcha no alteró la movilidad en el sector. Efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) permanecieron cerca de la marcha para garantizar el flujo vehicular.

Desde mayo del 2017 la Secretaría de Inclusión Social del Municipio organizó mesas de diálogo en las que se presentó la opción para trasladar a las trabajadoras sexuales a los molinos de El Censo. Los moradores aseguran que no permitirán la reubicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)