9 de mayo de 2017 09:16

Moradores de Pueblo Blanco protestaron en la av. Simón Bolívar para exigir que se construya un puente peatonal

Los moradores amenazaron con bloquear nuevamente la vía en la tarde de este martes 9 si no hay un acercamiento por parte de las autoridades del Municipio.

Los moradores amenazaron con bloquear nuevamente la vía en la tarde de este martes 9 de mayo si no hay un acercamiento por parte de las autoridades del Municipio. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Andrés García

Tras el fallecimiento de Catalina Macas, moradora del Conjunto Pueblo Blanco 2, que murió el pasado viernes 5 de mayo de 2017 arrollada por un vehículo en la av. Simón Bolívar, a pocos kilómetros del intercambiador de Carapungo, un grupo de vecinos de ese sector decidió protestar en la vía para exigir que se construya en cruce peatonal. A la protesta también se unieron moradores de Llano Grande y el barrio El Carmen.

Silvia Carrillo, moradora del sector, comentó que diariamente corren un gran riesgo para cruzar la av. Simón Bolívar hasta el otro sentido, con el objetivo de abordar las unidades de transporte público en la parada conocida como Poste Amarillo.

Los moradores amenazaron con bloquear nuevamente la vía en la tarde de este martes 9 si no hay un acercamiento por parte de las autoridades del Municipio.

Miniatura Moradores de Pueblo Blanco exigen puente peatonal en av. Simón Bolivar


"Hemos pedido durante ocho años el puente a las autoridades. Si hoy no viene a dialogar algún representante de la Epmmop, vamos a salir nuevamente a las 17:0:00 a cerrar la vía", comentó.

Debido a la aglomeración de personas en la calzada, la circulación vehicular se afectó a lo largo de varios puntos de la av. Simón Bolívar, en sentido sur norte.

Paola Macas, hija de la fallecida, dijo que exigen un puente y una parada digna para evitar más muertes en la vía. "No quiero que nadie más sufra el dolor de perder a un ser querido".

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 alertó de que en la intersección de las avenidas Simón Bolívar y Panamericana Norte el tránsito se interrumpió debido a la presencia de personas en la calzada.


Personal de la Policía Nacional hizo que los manifestantes se retiren de la vía, pero continuaron su protesta en la calle que conecta el sector de Pueblo Blanco con la av. Simón Bolívar.

Según los moradores, con el accidente registrado el pasado viernes, ya han fallecido dos vecinos en la vía y otra habitante de la zona aún permanece herida luego de haber sido arrollada hace aproximadamente un mes. Ellos esperan que se atienda su pedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)