12 de mayo de 2017 15:26

Moradores del proyecto Ciudad Bicentenario protestaron para que se construya la manzana 29

La protesta se realizó ante la falta de un documento que constate la contratación de la manzana 29, cuya construcción se detuvo unilateralmente hace aproximadamente tres años.

La protesta se realizó ante la falta de un documento que constate la contratación de la manzana 29, cuya construcción se detuvo unilateralmente hace aproximadamente tres años.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

Aproximadamente 100 personas que forman parte del proyecto Ciudad Bicentenario, Etapa II, realizaron una protesta exigiendo la contratación para continuar la construcción de la manzana 29.

Algunos moradores se 'colgaron' simbólicamente de las lozas a medio construir. La medida de hecho se realizó este viernes 12 de mayo de 2017 en Pomasqui, al norte de Quito.

Según Andrea Encalada, representante de las familias perjudicadas, la protesta se realizó ante la falta de un documento que constate la contratación de la manzana 29, cuya construcción se detuvo unilateralmente hace aproximadamente tres años.

“Nos sigue doliendo que no haya información clara de qué pasará en la manzana”, aseguró. La protesta se organizó aprovechando la inspección que realizó la Comisión de Vivienda y Hábitat del Municipio, encabezada por la concejala Luisa Maldonado.

Encalada aseguró que el proceso se ha dilatado y no se les ha logrado dar una solución clara. Agregó que en el proyecto también hay otros problemas, como por ejemplo, la demora de la entrega de las llaves a las personas que ya completaron sus pagos. “Hay casos de personas que se han demorado hasta cuatro meses para que puedan habitar sus viviendas”, manifestó.

Los vecinos anunciaron que continuarán alzando su voz de protesta. En la protesta también estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)