8 de diciembre de 2016 11:11

Moradores del sur de Quito piden autorización para construir unidades educativas en predios municipales

Un grupo de moradores y padres de familia solicitaron al Municipio permiso para construir unidades educativas en predios del Cabildo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Un grupo de moradores y padres de familia solicitaron al Municipio permiso para construir unidades educativas en predios del Cabildo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Isabel Alarcón
(I)

Moradores del sur de Quito se congregaron la mañana de este 8 de diciembre del 2016, frente al edificio del Municipio capitalino para pedir que se les otorgue los permisos de construcción de seis unidades educativas que actualmente funcionan en terrenos arrendados.

Galo Ponce, coordinador del Comité Pro Construcción de las Unidades del Sur, explica que la comunidad donó estos predios al Municipio para infraestructura y equipamiento. Los terrenos municipales ya están listos, dice, y ya cuentan con el presupuesto por parte del gobierno central para construir las instituciones.

Según Ponce, ya se presentó la documentación debida en la Alcaldía y en esta mañana acudieron hasta el Centro Histórico para ejercer presión con la esperanza de que les den "luz verde".

Los padres de familia cuentan que retomaron estas protestas en mayo de este año, aunque es un proyecto por el que están aguardando mucho tiempo atrás. Otro problema, dicen, es que actualmente la primaria y secundaria de una misma unidad funcionan en diferentes predios.

En el sur, 5 000 niños se beneficiarían con esta medida, sostiene Ponce. Padres de familia, profesores y autoridades de las instituciones continuarán con las protestas hasta recibir una respuesta por parte de la Alcaldía.

A la manifestación se unieron los moradores de San José del Condado que se oponen a la construcción del Quito Cables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)