27 de marzo de 2017 14:35

Moradores de la Nueva Aurora se tomaron las instalaciones de la Administración Quitumbe

Ellos piden que se desaloje a otro grupo de personas que acampan en el parque del barrio Nueva Aurora en donde se prevé la construcción de una unidad educativa del milenio.

Las personas piden que se desaloje a un grupo de personas que acampan en el parque del barrio Nueva Aurora en donde se prevé la construcción de una unidad educativa del milenio. Foto: Daniel Romero/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 9
Daniel Romero
Redactor (I)

Desde la mañana de hoy, lunes 27 de marzo de 2017, un grupo de personas se tomó las instalaciones de la Administración Zonal Quitumbe, en el sur de Quito.

Ellos piden que se desaloje a otro grupo de personas que acampan en el parque del barrio Nueva Aurora en donde se prevé la construcción de una unidad educativa del milenio.

Según Clara Pazos, presidenta del barrio Nueva Aurora, el grupo de personas que acampan en el parque bloquean el acceso para impedir la construcción de la obra. Por eso pidieron la intervención del Municipio.

"Hay un llamamiento de atención de parte de la Secretaría de Seguridad del Municipio en donde se plantea el desalojo. Sin embargo, hasta ahora, la Administración Zonal no ejecuta ese pedido", señaló.

Las puertas de ingreso a la Administración Zonal se mantienen cerradas y custodiadas por personal de seguridad. En el interior, los manifestantes gritan consignas por momentos y después se ubican en las bancas o en el patio de esa entidad.

En Nueva Aurora, los vecinos están divididos. El problema se formó porque, el grupo que acampa en el parque considera que la unidad educativa no puede ser construida en un área verde. Mientras que, el otro grupo, dice que solo se ocupará una parte y no todo parque.

Según un comunicado emitido por la administración zonal Quitumbe, se señaló que, mediante convenio interinstitucional con el Ministerio de Educación, se autorizó la ocupación parcial del parque para la construcción de la unidad educativa. También se reservó una parte para mejorar en parque y convertirlo en un espacio seguro.

En el mismo comunicado, el Municipio señala que, ni la suscripción del convenio ni la construcción de la escuela implican las pérdida del parque, en beneficio de la comunidad. El objetivo, dice el comunicado, es que tanto parque como escuela convivan en ese espacio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)