15 de noviembre de 2016 14:19

Moradores del noroccidente conforman un comité para apoyar la construcción de los Quito Cables

Esta previsto que, en promedio, con la primera línea Roldós-La Ofelia se beneficiarán a unas 200 000 familias. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Esta previsto que, en promedio, con la primera línea Roldós-La Ofelia se beneficiarán a unas 200 000 familias. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Mayra Pacheco

Un grupo de moradores de los barrios altos del noroccidente se pronunció este 15 de noviembre a favor de la construcción de los Quito Cables. En una rueda de prensa que se realizó en el Municipio de Quito informaron que exigirán que se construya esta obra.

Para apoyar a la ejecución de este proyecto impulsado por la actual administración municipal, Leonardo Cuestas, presidente de la Cooperativa La Roldós, anunció la conformación de un Frente de Defensa de Construcción de los Quito Cables. Este se encuentra conformado por unos 30 barrios.

Este medio de transporte, en criterio de Cuestas, es una solución para los problemas de movilización. Les permitirá llegar a tiempo a sus destinos, será amigable con el ambiente y brindará seguridad. En promedio con la primera línea Roldós-La Ofelia se beneficiarán a unas 200 000 familias.

Por esto tienen previsto acordar reuniones con los moradores del noroccidente que se resisten a esta obra para llegar a consensos.

Vicente Sarango, otro de los moradores que respalda este proyecto, hizo un llamado para que las personas que no están de acuerdo con esta obra "tengan sensibilidad social".

"Los moradores de los barrios del noroccidente queremos mejoras en estos sectores", enfatizó Sarango.

La construcción de la línea La Roldós-La Ofelia fue adjudicada al Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), el pasado 17 de octubre. Pero previo al inicio de las obras se requiere la autorización del Concejo Metropolitano, mencionó Sergio Garnica, concejal independiente e integrante de la Comisión de Movilidad.

Este jueves 17 está previsto que en el Concejo Metropolitano los moradores de los sectores, tanto quienes están a favor como en contra de los Quito Cables, expongan sus puntos de vista. Luego de esto, en el mismo espacio, se conocerá el informe de la Secretaría de Movilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)